Viernes 09/12/2016.

| Sucesos

Sucesos

Incautadas dos toneladas de hachís a una banda que operaba en el Mediterráneo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Incautadas dos toneladas de hachís a una banda que operaba en el Mediterráneo Incautadas dos toneladas de hachís a una banda que operaba en el Mediterráneo

La Policía Nacional y Vigilancia Aduanera han intervenido 2.200 kilos de hachís a un grupo de narcotraficantes españoles y marroquíes que operaba en el litoral mediterráneo y que contaba con amplios conocimientos de la costa y de los puertos de Almería y Murcia para introducir la droga.

Según ha informado el Ministerio del Interior, en la operación han sido detenidos quince integrantes de la banda, asentados en Almería y Águilas (Murcia).

El hachís era suministrado por proveedores marroquíes en alta mar o bien transportado a España en furgonetas a través del puerto de Almería.

Las investigaciones se iniciaron en septiembre de 2010, cuando se detectó la presencia de un grupo de narcotraficantes que operaba en las provincias de Almería y Murcia.

Pocos meses después los agentes averiguaron que pretendían introducir una importante cantidad de estupefaciente utilizando el puerto de Águilas.

El dispositivo policial detectó cómo dos de los investigados partían de madrugada a bordo de un pesquero.

Siete horas más tarde regresaron a puerto y la embarcación fue interceptada por los policías.

En la bodega se encontraron 35 fardos de hachís, por lo que los dos tripulantes fueron detenidos.

Las investigaciones sobre el resto de integrantes de la organización continuaron y ya el pasado mes de marzo, se tuvo conocimiento de que pretendían realizar un nuevo transporte de hachís, esta vez a través del puerto de Almería por medio de una furgoneta que había embarcado en Melilla.

El vehículo fue interceptado en la localidad almeriense de El Ejido.

En su interior, camuflados entre colchones y maderas, se ocultaban varios paquetes de hachís con un peso aproximado de 500 kilos.

Finalmente se constató que en junio de este año trataron nuevamente de introducir un cargamento por vía marítima.

Para ello enviaron una embarcación al encuentro de un barco nodriza que había partido de las costas de Marruecos.

Cuando se encontraban cargando los fardos fueron sorprendidos por una embarcación de la armada holandesa que realizaba labores de vigilancia contra la inmigración ilegal por lo que trataron de deshacerse de la droga arrojándola por la borda.

Lograron recuperarse 16 fardos, que fueron entregados a la patrullera de la Agencia Tributaria que participaba en el dispositivo de vigilancia.

Instantes después se interceptó la embarcación y se detuvo a sus tripulantes y de forma simultánea se arrestaba en tierra al resto de los integrantes de la red.

La operación se ha saldado con un total de 15 detenidos y la incautación de 2.200 kilos de hachís, dos embarcaciones, tres vehículos, 14 teléfonos móviles y 1.295 euros en efectivo.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Central de Estupefacientes y del GRECO Levante, del Grupo de Estupefacientes de la Agencia Tributaria de Almería y Murcia, en colaboración con el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Lorca.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31