Domingo 04/12/2016.

| Sucesos

Sucesos

Incautadas casi dos toneladas de hachís en una furgoneta con destino a Holanda

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Incautadas casi dos toneladas de hachís en una furgoneta con destino a Holanda Incautadas casi dos toneladas de hachís en una furgoneta con destino a Holanda

La Guardia Civil ha desarticulado una red dedicada al tráfico de drogas desde Melilla hasta países del centro y norte de Europa en una operación en la que han sido detenidas siete personas y se han incautado en Murcia casi dos toneladas de hachís en el interior de una furgoneta con destino a Holanda.

De los siete detenidos como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita, cuatro son españoles, de entre 23 y 29 años, y han sido arrestados en Melilla, y los otros tres son holandeses y han sido detenidos en Murcia.

La investigación se inició el pasado mes de enero, cuando componentes de la Sección Fiscal del Muelle de Melilla localizaron 71 kilos de hachís en el doble fondo de un turismo de alta gama, que pretendía embarcar en el ferry con destino a Almería.

Fruto de las investigaciones, los agentes detectaron que la red pretendía realizar el traslado de casi dos toneladas de hachís desde Melilla hasta Holanda, sirviéndose de una furgoneta de grandes dimensiones provista de dobles fondos en el techo y suelo.

De esta forma, el vehículo estaba forrado con pastillas de droga a las que previamente habían sometido a un tratamiento para camuflar su olor, con objeto de dificultar el trabajo de los perros antidrogas.

Además, cargaron la furgoneta de muebles para simular que el motivo del embarco en el ferry a Almería era una mudanza.

Una vez en la provincia andaluza, la furgoneta se entregó a finales de mayo a tres individuos de nacionalidad holandesa, dos de ellos de origen marroquí, que se encargaban de realizar la última fase del transporte hasta Holanda.

La intervención de la furgoneta y de otro vehículo que le daba cobertura y seguridad se produjo en la provincia de Murcia, en el momento que pararon en una estación de servicio para suministrar combustible, procediéndose en ese momento a la detención de los narcotraficantes y la intervención de la droga.

Para extraer el hachís los agentes necesitaron cinco horas y el empleo de máquinas elevadoras para acceder a los diferentes paquetes de 400 a 700 gramos que se ocultaban en su interior.

La operación, denominada Zamabrana Q7, ha continuado abierta hasta finales de junio, con la detención en Melilla de los otros cuatro integrantes de la organización, después de que algunos de ellos huyesen a Marruecos donde han permanecido algún tiempo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31