Martes 17/10/2017.

| Sucesos

Sucesos

Hallan a dos indigentes muertos en un edificio abandonado en Valencia

La Policía ha encontrado a dos indigentes muertos en el interior de un edificio abandonado de Valencia, cuyos cuerpos, sin signos aparentes de violencia, han tenido que ser rescatados por los bomberos con una grúa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Policía ha encontrado a dos indigentes muertos en el interior de un edificio abandonado de Valencia, cuyos cuerpos, sin signos aparentes de violencia, han tenido que ser rescatados por los bomberos con una grúa.

Los servicios sanitarios han trasladado al Hospital Clínico a una mujer que se encontraba con ellos en el tercer piso del número 12 de la avenida del Puerto, y que ha logrado abandonar el edificio para alertar de los fallecimientos.

Según fuentes policiales, junto a los cadáveres se han encontrado jeringuillas y botellas de bebidas alcohólicas, aunque por el momento no se ha concretado la causa de la muerte, que también podría deberse a una hipotermia.

La ciudad de Valencia ha registrado esta noche una temperatura mínima de 2 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología.

El edificio donde han sido encontrados los cadáveres es un inmueble de tres alturas y planta baja de más de sesenta años de antigüedad y en estado ruinoso, cubierto por una red en su fachada principal para evitar desprendimientos.

Los vecinos de viviendas próximas cuentan que fue abandonado y tapiado hace más de veinte años; sin embargo, era habitado por indigentes que accedían a través de un agujero en la fachada posterior, a escasos metros de un hotel de cinco estrellas.

Precisamente, según han contado fuentes próximas al caso, ha sido el jefe de cocina de este hotel quien ha alertado a la Policía al encontrar a la mujer llorando y gritando que había personas muertas en el tercer piso.

Tras certificar la muerte de los dos indigentes, que al parecer ejercían de "gorrillas" para el aparcamiento de vehículos en la zona, los agentes han tenido que llamar a los bomberos para extraer los cuerpos debido a la dificultad de evacuación que planteaba el edificio.

Los bomberos han llevado hasta el lugar una grúa extensible de 53 metros de longitud con la que han accedido a la azotea del edificio para después bajar hasta el tercer piso.

Desde allí han sacado los dos cadáveres por la ventana y también han rescatado a un pequeño perro que se encontraba con ellos y que ha sido entregado a los servicios municipales.

Después de esta maniobra, que se ha prolongado durante cerca de una hora y media, la Policía ha desmontado el dispositivo establecido en torno al lugar de los hechos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31