Miércoles 07/12/2016.

| Sucesos

Sucesos

La Guardia Civil incauta de más de una tonelada de hachís en un pesquero y detiene a dos personas de El Ejido (Almería)

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 37 y 31 años tripulantes de un barco de pesca que ha sido interceptado en alta mar cuando portaba más de un tonelada de hachís, según ha informado la Comandancia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Guardia Civil incauta de más de una tonelada de hachís en un pesquero y detiene a dos personas de El Ejido (Almería) La Guardia Civil incauta de más de una tonelada de hachís en un pesquero y detiene a dos personas de El Ejido (Almería)

La operación, desarrollada el lunes por agentes del Grupo Marítimo del Estrecho, se ha saldado con el arresto de Antonio L.G. y Francisco Javier G.L., ambos vecinos de El Ejido (Almería), y la intervención de un total de 99 fardos de droga.

La operación se inició al localizar el buque oceánico 'Río Miño' en tránsito por aguas de la provincia de Almería una embarcación semirrígida navegaba sin luces a unas 20 millas del litoral.

Los operadores iniciaron el seguimiento de la embarcación y observaron como a los pocos minutos aminoraba la velocidad para quedar al pairo y a la espera hasta que se aproximó un pesquero procedente de tierra, que paró máquinas hasta quedar abarloadas ambas naves.

A continuación, la tripulación del buque 'Río Miño' preparó un equipo de inspección e intervención y arrió una de las embarcaciones semirrígidas con las que va dotado el buque para poner rumbo al punto de encuentro.

Durante la aproximación, los agentes observaron como la embarcación semirrígida al percatarse de la inminente llegada de la Guardia Civil abandonaba precipitadamente el lugar con rumbo sur.

En pocos minutos consiguieron darle alcance e iniciaron la inspección del pesquero, donde se intervino en distintos puntos de la nave 99 fardos de arpillera de distintos tamaños con hachís.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido puestas, junto con los detenidos, la droga aprehendida y la embarcación intervenida, a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 Almería por un presunto delito contra la salud público.

Con esta actuación, los agentes del buque oceánico 'Río Miño' de la Guardia Civil, se han aprehendido en los últimos días de 2.171 kilos de hachís y se ha detenido a tres personas además de intervenir las embarcaciones donde se transportaba la droga.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31