Miércoles 20/09/2017.

| Sucesos

Sucesos

La Guardia Civil detiene al presunto atracador de un establecimiento público en El Siscar-Santomera (Murcia)

En el robo empleó un arma de fuego con la que disparó e hirió a un cliente de gravedad
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Guardia Civil ha desarrollado una investigación orientada a esclarecer la comisión de un robo con violencia e intimidación con arma de fuego en un establecimiento público de El Siscar-Santomera, en el que una persona resultó herida de gravedad, según han informado fuentes de la Benemérita en comunicado de prensa.

Las pesquisas policiales practicadas y el AND han permitido a la Guardia Civil la identificación del presunto autor de este grave hecho delictivo, culminando el dispositivo de investigación con su detención y puesta a disposición judicial.

Agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación cuando tuvieron conocimiento de la comisión de un robo con violencia e intimidación en un local ubicado en la localidad de El Siscar-Santomera.

El atraco tuvo lugar durante la madrugada, cuando el presunto autor, provisto de pasamontañas para ocultar su rostro y armado con una escopeta con cañones recortados, se personó en el establecimiento público intimidando a trabajador y clientes para sustraer dinero en efectivo y otros efectos.

Entonces los clientes iniciaron un forcejeo con el autor armado consiguiendo evitar la culminación del robo, pero uno de ellos resultó herido al ser alcanzado por un disparo, del que tuvo que ser atendido por personal médico.

Este dispositivo de investigación se inició con la realización de una exhaustiva inspección técnico-ocular del lugar de los hechos para la obtención de indicios que permitiesen conocer el 'modus operandi' e identidad del autor del atraco.

De una de las evidencias recabadas en la inspección técnico-ocular se obtuvo el perfil genético de un varón que contrastado con los obrantes en las bases de datos del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil dieron su fruto al identificar plenamente al presunto autor del atraco y las lesiones.

Una vez obtenidos los indicios necesarios se estableció un dispositivo de búsqueda del individuo identificado que culminó con su localización, detención y posterior puesta a disposición judicial.

En el marco de esta investigación se ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de delito robo con violencia e intimidación, identificado como A.R.S., español, de 21 años de edad y vecino de Bigastro (Alicante).

El presunto autor ha sido detenido en numerosas ocasiones por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad, según las mismas fuentes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30