| Sucesos

Sucesos

La Guardia Civil de Jaén desarticula una banda dedicada al robo con violencia que sustrajo más de 400.000 euros en joyas

La Guardia Civil de Jaén ha desarticulado una banda dedicada al robo con violencia, después de detener a tres personas como presuntas autoras del delito cometido en Pozo Alcón e imputar a una cuarta por usurpación de estado civil.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado este miércoles el Instituto Armado, el 14 de octubre de 2009 se recibió una denuncia por un presunto delito en el puesto de la citada localidad jiennense, cuya víctima habría sido objeto de un robo con violencia en el que le habrían sido sustraídas piezas de joyería valoradas en 250.000 euros, además de 3.900 euros en metálico y un vehículo de alta gama en el que viajaba.

Los hechos se produjeron sobre las 15,00 horas, cuando la víctima, un hombre cuya actividad profesional es comercial de artículos de joyería, fue abordado por dos desconocidos que le amenazaron con un arma corta mientras descansaba en el interior del vehículo que había estacionado en una calle de Pozo Alcón a la espera de la apertura de un establecimiento de joyería del municipio.

Los autores del hecho obligaron a la víctima a ocupar los asientos traseros del vehículo, desplazándose a un paraje fuera de la localidad, donde le abandonarían tras sustraerle los artículos de joyería, el dinero y el vehículo.

Iniciadas las pertinentes actuaciones por componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaén, el vehículo fue recuperado en la localidad de Vélez Rubio (Almería). Como consecuencia de las investigaciones realizadas se pudo saber que el modus operandi empleado consistía en el seguimiento de la víctima desde su lugar de origen, hasta que ésta se encontrara relajada y confiada, en un lugar donde no hubiera testigos.

En el transcurso de las investigaciones, se tuvo conocimiento que a las 21,15 horas del día 5 de octubre de 2010, en el término municipal de Aguilar de la Frontera (Córdoba) se había cometido un robo de similares características, en el que los autores consiguieron sustraer 150.000 euros en joyas y dinero en metálico sin cuantificar, con la diferencia de que en este caso la víctima opuso resistencia, efectuando los atracadores dos disparos dirigidos a la víctima, sin conseguir alcanzarla, tras amenazarla verbalmente con causarle la muerte. Al día siguiente, el vehículo robado en esta ocasión fue localizado en la población cordobesa de Montemayor.

INSPECCIONES

Con ocasión de las inspecciones oculares realizadas en los dos vehículos y otros indicios relacionados con los hechos delictivos, se llegó a localizar a los presuntos autores, mientras los investigadores barajaban también la posibilidad de la presencia de un tercero que trasladara a los dos atracadores hasta el lugar de los hechos.

Como resultado de las investigaciones, el día 20 y 21 de marzo del año en curso, fueron detenidos A.M.P.E. de 49 años, y E.M.L.L. de 34 años, en Córdoba y Encinas Reales (Córdoba), respectivamente; y el día 12 de mayo del año en curso, fue detenido en Córdoba M.M.A. de 26 años, todos ellos como presuntos autores del robo con violencia cometido Pozo Alcón. Las investigaciones para el esclarecimiento del segundo robo siguen abiertas, al haber indicios de la participación de los detenidos.

También como consecuencia de las pesquisas, el pasado día 21 de marzo del año actual, fue imputada una mujer cuya identidad corresponde a las iniciales A.A.C., como presunta autora de un delito de usurpación de estado civil, al contratar líneas telefónicas usurpando la identidad de otra persona para ser suministradas a los detenidos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España