Martes 06/12/2016.

| Sucesos

Sucesos

La Guardia Civil detiene en Ibiza a diez británicos y un irlandés dedicados al tráfico de drogas

El Equipo Contra el Crimen Organizado de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil de Baleares ha detenido a 11 personas -ocho hombres y tres mujeres, diez británicos y un irlandés- integrantes de una organización criminal que se dedicaba al tráfico de drogas estacional que se llevaba a cabo entre Ibiza e Inglaterra.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La investigación ha llevado a la Guardia Civil a registrar tres domicilios en Sant Antoni y uno en Sant Josep, además de intervenir a esta banda 10.000 euros en efectivo, 40.000 libras esterlinas, cinco kilogramos de cocaína, 4.000 comprimidos de éxtasis, 200 gramos de MDMA (Cristal), 162 dosis de LSD, (tripis), 367 gramos de M-Cat.

Asimismo, en el curso de la investigación, agentes británicos han arrestado en Inglaterra al cabecilla de la organización que, según explica la Benemérita, había abandonado Ibiza cuando la Guardia Civil desmanteló, a finales del pasado mes de agosto, otra organización de origen británico dedicada igualmente al tráfico de drogas: los agentes británicos intervinieron en la vivienda del detenido en Manchester, en el interior de una caja fuerte, 40.000 libras y cinco kilogramos de cocaína.

Según la Guardia Civil, esta es una de las organizaciones de origen británico más activas que aprovechan la gran afluencia de público durante el verano en Ibiza para proveer a los jóvenes turistas de cocaína y otras drogas de diseño en las proximidades de discotecas y lugares de ocio.

La organización disponía, en los domicilios en los que residían en Ibiza, de pequeñas cantidades de estupefacientes para que en el caso de ser detenidos y registrados sus casas, le fuera intervenida la menor cantidad de droga.

El grueso de las sustancias las ocultaban en zulos practicados en el campo, en zonas de difícil acceso, a más de cinco kilómetros de sus domicilios, en lugares a los que no se podía acceder en vehículo.

Las pastillas y sustancias estupefacientes intervenidas en los zulos se encontraban en bolsas de plástico, precintadas con cintas adhesivas e introducidas en tuppers, para evitar la humedad y deterioro de la droga.

LA INFORMACIÓN DE LA BANDA DESARTICULADA EN AGOSTO

Estas detenciones han sido posibles gracias a la información obtenida por la Guardia Civil por la desarticulación, a finales del pasado mes de agosto, de otra banda británica, también dedicada al tráfico de drogas en la Isla. En aquella ocasión fueron detenidas 13 personas (9 británicos, 3 irlandeses y 1 polaco).

Según se desprende de la investigación, los grupos ahora desmantelados se desplazaban a Ibiza únicamente en verano para cubrir la demanda de droga existente durante esta época en la isla.

Estos grupos, aunque tienen una clara independencia, tanto en la dirección como los miembros que los componen, mantienen importantes relaciones entre ellos para surtirse de drogas cuando a alguno de ellos le escasea, aprovechando la logística de los otros grupos en su propio beneficio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31