Domingo 04/12/2016.

| Sucesos

Sucesos

La Guardia Civil detiene en Alhaurín el Grande (Málaga) a un hombre buscado por la justicia europea

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un "peligroso delincuente" buscado por la justicia europea por su presunta participación en el asalto de un camión de mercancías en 2009. La investigación ha permitido a los agentes desmantelar una plantación de marihuana ubicada en la localidad malagueña de Alhaurín el Grande, cuyo peso bruto de la droga intervenida sobrepasa los 34 kilogramos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La operación fue iniciada por parte de los agentes de la Guardia Civil del Puesto de Mijas (Málaga), quienes tras realizar una investigación tuvieron conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en el municipio de Alhaurín el Grande y que estaba destinada a su venta en un país europeo.

Por ello, una vez comprobado los hechos se coordinaron con el puesto principal de Alhaurín el Grande. Posteriormente, se comprobó que a uno de los moradores de la vivienda le constaba una orden de búsqueda y detención a efectos de extradición por el Sistema de Información Schengen de Bélgica.

El detenido F.V.B. participó, entre otros delitos, en "una conspiración criminal" para cometer un robo armado contra un camión de transporte de mercancías en 2009 en la localidad de Wervik (Bélgica), según ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado.

En concreto, el conductor del camión fue esposado y confinado ilegalmente, fue atado por el cuello con una cuerda y recibió diversas descargas eléctricas. La mercancía del camión constaba de 6.442 Kilogramos de tabaco y fue sustraída en su totalidad, según las mismas fuentes.

Por ello, a F.V.B. le fue impuesta una condena de cuatro años y siete meses por el Juzgado de Apelación de Gante (Bélgica) pendiente de cumplir. Por estos motivos, se solicitó para la citada operación una orden de entrada y registro en la vivienda indicada al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Número dos de Coín.

Durante el registro se decomisaron 55 plantas de marihuana con un peso neto de 34,660 kilogramos y un revólver del calibre nueve milímetros. En dicha intervención se logró la detención del mencionado F.V.B., que se encontraba dentro del domicilio junto con otras dos personas, un hombre y una mujer, supuestos integrantes todos de una misma organización dedicada al cultivo de marihuana y su posterior distribución por países europeos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31