Jueves 13/07/2017.

| Sucesos

Sucesos

Google Home: el sistema inteligente que salvó a una mujer de ser asesinada

  • El sistema inteligente para el hogar consiguió llamar al 911 y salvar a una mujer de la agresión de su pareja
  • Google Home consiguió llamar a un dispositivo SWAT y parar la pelea

Google Home no sólo vale para programar la alarma de tu casa.

Eduardo Barros se encontraba en una residencia de Tijeras, a 15 km al este de Alburqueque, cuando se enzarzó en una discusión con su novia. La pelea fue a más y acabó en agresiones físicas. En un momento Barros increpó a la chica: “¿Has llamado a los Sherrifs?”.

En ese momento, Google Home, el sistema inteligente multitarea para el hogar, identificó que tendría que llamar al 911. La policía tuvo entonces contacto con la casa y tras escuchar la disputa decidió enviar un equipo de negociación en crisis y un dispositivo SWAT.

Barros fue detenido. La víctima consiguió salir sólo con heridas, pero por poco. El agresor había llegado a amenazado a su pareja con una pistola.

El alguacil del Condado de Bernalillo, Manuel Gonzales, se muestra sorprendido por los acontecimientos. “El uso inesperado de esta nueva tecnología para ponerse en contacto con los servicios de emergencia posiblemente ha ayudado a salvar una vida. Esta tecnología definitivamente ayudó a salvar a la madre y a su hijo de una situación muy violenta”.

Según declara ABC News, Barros se enfrenta a cargos de posesión de arma de fuego y agresión con agravante de ser miembro de la familia. Por ahora se encuentra en prisión preventiva sin fianza a la espera de la resolución judicial. 



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31