Viernes 22/09/2017.

| Sucesos

Sucesos

Las Fuerzas Armadas realizan una megaoperación contra el crimen organizado en Río

Unos 2.500 hombres de las Fuerzas Armadas brasileñas y de la policía se movilizaron hoy para realizar una nueva megaoperación contra el crimen organizado en Niteroi, en la región metropolitana de Río de Janeiro, golpeada por los altos índices de violencia.
  • Las Fuerzas Armadas realizan una megaoperación contra el crimen organizado en Río EFE

Unos 2.500 hombres de las Fuerzas Armadas brasileñas y de la policía se movilizaron hoy para realizar una nueva megaoperación contra el crimen organizado en Niteroi, en la región metropolitana de Río de Janeiro, golpeada por los altos índices de violencia.

Soldados y policías civiles y militares salieron esta madrugada a las calles de la localidad para cumplir 20 mandatos de prisión y 34 órdenes de allanamiento en diversas favelas de la ciudad, informaron fuentes oficiales.

Hombres del Ejército cercaron algunos puntos estratégicos de las favelas y llegaron a bloquear algunas calles, mientras el espacio aéreo quedó controlado, con algunas restricciones para aeronaves civiles, aunque sin interferencias en las operaciones de los aeropuertos.

Se trata de la segunda gran operación llevada a cabo por las Fuerzas Armadas y la policía en las últimas semanas. A comienzos de este mes, 5.000 miembros del Ejército y la Policía realizaron un impresionante despliegue para el combate del crimen organizado en favelas del norte y oeste de Río.

Por tercera vez en el año, el aumento de la violencia en Río llevó al Gobierno de Brasil a autorizar a finales de julio la movilización de hasta 10.000 soldados y agentes de cuerpos de seguridad de otros estados.

Más de 20.000 militares se movilizaron en Río durante los Juegos Olímpicos, entre agosto y septiembre del pasado año, y miles volvieron a las calles en febrero para paliar los efectos de una insólita huelga de policías en reclamo del pago de sus salarios.

Ahora, el decreto firmado por el presidente Michel Temer abre la posibilidad de que el Ejército permanezca en Río hasta diciembre del próximo año.

Según un documento confidencial de la Secretaria de Seguridad al que tuvo acceso el diario "Extra", Río de Janeiro tiene 843 áreas controladas por bandas armadas.

Bautizados como "territorios controlados ilegalmente", las regiones engloban favelas, complejos de viviendas, inmuebles específicos y hasta algunas vías urbanizadas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30