Sábado 10/12/2016.

| Sucesos

Sucesos

La Fiscalía ha pedido "ampliar las pruebas forenses" en el caso del empresario muerto de Logrosán (Cáceres)

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha informado de que la fiscalía ha solicitado "ampliar las pruebas forenses" en el caso del empresario de Logrosán (Cáceres) que apareció muerto en su domicilio hace cuatro meses, Alfonso Triguero.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Fiscalía ha pedido "ampliar las pruebas forenses" en el caso del empresario muerto de Logrosán (Cáceres) La Fiscalía ha pedido "ampliar las pruebas forenses" en el caso del empresario muerto de Logrosán (Cáceres)

Pereira ha manifestado que en el caso "hay avances importantes" por parte de la Guardia Civil, que ha puesto a "disposición" del juez titular y la fiscalía las pruebas, y que ha sido la fiscalía desde donde se ha solicitado una "ampliación de las pruebas forenses" presentadas.

Así, ha subrayado que las "investigaciones están muy avanzadas" pero que la fiscalía quiere "tener todo atado y bien atado antes de proceder a la detención de ninguna persona como implicada en este caso".

La delegada del Gobierno ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras participar en el acto de concesión del acto de imposición de la Encomienda de Número de la Orden del Mérito Civil al coronel jefe Interino de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, Manuel Contreras Santiago, y al coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Vizcaya, José Ángel Giro Castro.

ROBLEDILLO

Respecto a la investigación del atropello mortal en localidad cacereña de Robledillo de Gata del miembro de la lista electoral del PP, Pereira ha recordado que se detuvo a "dos personas como implicadas" en este suceso, y que "hubo un primer informe que no estaba concluido por parte de la Guardia Civil, en el que todavía se ponían en duda algunos hechos".

Ha añadido que "lo que está claro y lo que baraja" la Benemérita es que "una persona fue atropellada por el coche en el que viajaban los dos detenidos", y el atropello se produjo "probablemente" cuando "ya estaba tendida en la carretera cuando el coche pasó por encima".

Carmen Pereira ha declarado que esta es la "hipótesis" que "como cierta" se "baraja" por parte de la investigación y así "se comunicó en las diligencias oportunas la juzgado", de forma que "ahora lo que procede es que haya un juicio" en el que se "se establezca la responsabilidad y la culpabilidad de los implicados".

Finalmente, Carmen Pereira ha señalado que la causa del fallecimiento de Juan Carlos Marcos fue el "aplastamiento" ya "en un principio" el vehículo implicado "pasó por encima", pero que aún "no se sabe" si tras "asistir a los actos electorales" y estar "en diversos bares" pues "tuvo algún problema, algún desfallecimiento" o "se quedó dormido".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31