Sábado 15/12/2018.

| Sucesos

Sucesos

Elefantes accidentados estarán unos días en una nave con zona al aire libre

Los cuatro elefantes que ayer sobrevivieron al accidente del camión en el que viajaban, en la A-30 a la altura de Pozo Cañada (Albacete), han sido trasladados a una nave con una zona cercada al aire libre en esta misma localidad, donde seguirán unos días a la espera de su traslado.
  • Elefantes accidentados estarán unos días en una nave con zona al aire libre EFE

Los cuatro elefantes que ayer sobrevivieron al accidente del camión en el que viajaban, en la A-30 a la altura de Pozo Cañada (Albacete), han sido trasladados a una nave con una zona cercada al aire libre en esta misma localidad, donde seguirán unos días a la espera de su traslado.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la Policía Local de Pozo Cañada, que han detallado que los elefantes, dos de ellos heridos, están recibiendo el tratamiento que necesitan y que les ha sido suministrado alimento.

En cuanto al elefante muerto, han indicado que será incinerado, siguiendo con la normativa de la comunidad en esta materia.

En el momento del accidente, los animales eran trasladados al circo que se había instalado en Hellín, tras haber pasado los días de Semana Santa en La Gineta, ambas localidades en la provincia de Albacete.

En el suceso, que mantuvo cortada la autovía durante casi tres horas en Pozo Cañada, el conductor del camión que transportaba los elefantes resultó ileso.

El Partido Animalista (Pacma) ha denunciado hoy en una nota de prensa que este accidente "evidencia las terribles condiciones que sufren" estos animales, "que han pasado la noche a la intemperie", en un recinto municipal, a la espera de que se decida su destino.

Ante dicho escenario, Pacma ha lanzado una petición de firmas dirigida al Gobierno para conseguir salvar a los elefantes supervivientes e impedir que vuelvan al circo Gottani, y ha anunciado que estudia posibles acciones legales por irregularidades en el transporte de los paquidermos.

En la misma nota informan de que la presidenta del Partido Animalista, Silvia Barquero, viaja hoy a Albacete para "velar por la vida y la seguridad" de los elefantes que han sobrevivido al accidente.

Recuerda, además, que "no es la primera vez" que se tiene constancia de los abusos que este circo comete contra los animales pues ya en 2013 Pacma solicitó al Seprona que se investigara la paliza que sus empleados propiciaron a una tigresa, después de que ésta atacara a su domador.

El Pacma asegura que este partido seguirá defendiendo la Ley General de Bienestar y Protección para los Animales que ya tiene redactada y ha llevado al Congreso de los Diputados y que, entre otras muchas cosas, prohíbe en España los circos con animales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31