Lunes 10/12/2018.

| Sucesos

Sucesos

El Ejército egipcio inicia una gran operación contra el terrorismo

El Ejército egipcio inició hoy una gran campaña de seguridad contra el terrorismo en varias partes del país, concentrada en el centro y norte de la península del Sinaí.
  • El Ejército egipcio inicia una gran operación contra el terrorismo EFE

El Ejército egipcio inició hoy una gran campaña de seguridad contra el terrorismo en varias partes del país, concentrada en el centro y norte de la península del Sinaí.

Las operaciones de las Fuerzas Armadas también se llevarán a cabo en la región del delta del Nilo y en el desierto Occidental para "limpiar las zonas en las que se encuentran focos terroristas", según un comunicado leído por el portavoz del Ejército, Tamer al Refai, y difundido por varios canales nacionales.

El Ejército egipcio mantiene una guerra en el norte del Sinaí contra la filial del grupo terrorista Estado Islámico (EI) desde finales de 2014, sobre la que las autoridades han impuesto un total bloqueo informativo.

Según el "comunicado número uno", leído por Al Refai, el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, ha ordenado a las Fuerzas Armadas y al Ministerio de Interior "combatir de manera global el terrorismo y otras acciones criminales" a través de esta operación, denominada "Aplicación de la Ley".

Esta operación irá acompañada de "maniobras de entrenamiento y operacionales en todos los ejes estratégicos con el objetivo de imponer el control de los pasos fronterizos del Estado egipcio y limpiar las zonas en las que se encuentran los focos terroristas", dijo el militar sin ofrecer más detalles.

Asimismo, apuntó que esta campaña se llevará "en paralelo a la lucha contra otros crímenes que atentan contra la seguridad y la estabilidad interna".

El portavoz también pidió a los egipcios "de todo el país que cooperen con las fuerzas de seguridad para enfrentarse al terrorismo y arrancar sus raíces" informando sobre cualquier persona "que amenace la seguridad".

El pasado 29 de noviembre, Al Sisi dio un plazo de tres meses al jefe del Estado Mayor, Mohamed Farid Hegazi, para que recuperase la seguridad en la península del Sinai (noreste) cinco días después de que se produjese un brutal ataque terrorista contra una mezquita en el norte del Sinaí que causó 305 muertos.

"Eres responsable de recuperar la seguridad y estabilidad en el Sinaí con el Ministerio del Interior en tres meses", dijo entonces el mandatario dirigiéndose a Hegazi en un discurso pronunciado con motivo de la celebración del Nacimiento del Profeta Mahoma.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31