Lunes 05/12/2016.

| Sucesos

Sucesos

Doce detenidos de una banda que asaltaba y robaba viviendas en el Campo de Gibraltar y la Costa del Sol

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, en el marco de la operación 'Rómulo', ha desarticulado con la detención de 11 personas de origen rumano y una de origen brasileño, una banda criminal que operaba en el Campo de Gibraltar y en la Costa del Sol y que se dedicaba al asalto y robo con fuerza en el interior de viviendas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Doce detenidos de una banda que asaltaba y robaba viviendas en el Campo de Gibraltar y la Costa del Sol Doce detenidos de una banda que asaltaba y robaba viviendas en el Campo de Gibraltar y la Costa del Sol

Según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado, agentes de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación determinaron que la organización utilizaba pisos francos situados en las localidades de La Línea, Sabinillas y Estepona para almacenar allí los objetos robados y venderlos posteriormente en la zona, aunque muchos de ellos eran enviados a Rumanía para ser distribuidos en el mercado negro de este país.

Tras conocer que algunos de los componentes de la banda criminal iban a regresar a Rumanía, los agentes localizaron en menos de una semana las dos viviendas en las que residían nueve integrantes de la banda e identificaron a otros tres individuos que se dedicaban a la compra de objetos robados, principalmente maquinaria de obras y electrodomésticos.

Tras obtener las autorizaciones de entrada y registro por parte de la Autoridad Judicial pertinente, el pasado miércoles a primera hora de la mañana se procedió al registro simultáneo en las viviendas de las tres localidades, con las debidas reservas, ante la constancia de que los integrantes de la organización utilizaban armas de fuego.

En total, fueron detenidas doce personas e incautados numerosos efectos procedentes de robos como televisores, dos pistolas, 5.300 euros, un vehículo, herramientas utilizadas para la construcción, joyas y bisutería, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, cámaras fotográficas y de video y armas blancas como bates de béisbol y catanas.

La Policía Nacional ha destacado la "elevada" organización de los miembros de la banda criminal desarticulada, en la que cada uno tenía encomendada una función específica y una distribución de roles perfectamente estructurada.

Sus cabecillas, identificados como M.N.B y M.R.R. -ambos de 41 años de edad-, eran los que decidían cuándo, cómo y dónde cometer los robos, así como de repartir el botín obtenido.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción Número Tres de Algeciras (Cádiz).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31