Domingo 19/11/2017.

| Sucesos

Sucesos

Detenidos dos magrebíes por su presunta implicación en el atentado de Turku

La Oficina Nacional de Investigación de Finlandia (KRP) informó hoy de la detención de otros dos magrebíes por su presunta implicación en el atentado de Turku, en el que murieron dos mujeres y otras ocho personas fueron acuchilladas.
  • Detenidos dos magrebíes por su presunta implicación en el atentado de Turku EFE

La Oficina Nacional de Investigación de Finlandia (KRP) informó hoy de la detención de otros dos magrebíes por su presunta implicación en el atentado de Turku, en el que murieron dos mujeres y otras ocho personas fueron acuchilladas.

Los dos detenidos, cuya nacionalidad aún no se ha podido determinar con seguridad, fueron arrestados en Turku (suroeste de Finlandia) y, según explicó la KRP en un breve comunicado, son sospechosos de "preparar un delito con fines terroristas".

"No hay certeza en cuanto a la nacionalidad de los dos hombres, ya que han dado información contradictoria sobre ella. A las autoridades finlandesas les han dicho que son argelinos, pero a las suecas que son de Marruecos", explicó la KRP en el comunicado.

Hasta el momento, las fuerzas de seguridad finlandesas han detenido a seis personas relacionadas con el ataque terrorista de Turku y han emitido una orden de detención internacional contra un séptimo individuo.

El autor material del apuñalamiento múltiple, el marroquí de 18 años Abderrahman Mechkah, ha confesado ser el autor del ataque, aunque de momento no ha dado explicaciones sobre sus motivos.

Está previsto que Mechkah sea trasladado hoy desde el hospital universitario de Turku, donde se recupera del disparo en el muslo que recibió antes de ser detenido, al hospital de la prisión de Hämeenlinna, a unos cien kilómetros al norte de Helsinki.

Mechkah llegó a Finlandia procedente de Alemania en la primavera de 2016 para pedir asilo, que le fue inicialmente denegado, aunque recurrió la decisión y residía en un centro de refugiados de Turku a la espera de que las autoridades migratorias resolvieran su caso.

La Policía finlandesa sospecha que el autor confeso del atentado pudo mentir a las autoridades acerca de su nombre y edad, por lo que investigan su verdadera identidad en colaboración con las fuerzas de seguridad de otros países europeos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30