Sábado 10/12/2016.

| Sucesos

Sucesos

Detenidos dos jóvenes por disparar con un arma simulada a un coche

La Policía Nacional de Granada ha detenido a dos jóvenes de 22 años acusados de amenazar de muerte y disparar en varias ocasiones con una arma de fuego simulada a unos conocidos suyos cuando iban circulando en coche por la autovía.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La detención se produjo a raíz de que la Sala de Coordinación del 091 recibiera una llamada que alertó de la existencia de un vehículo que se encontraba circulando por la autovía, a la altura de la Chana, y que estaba persiguiendo a otro turismo a la vez que le iba disparando con un arma de fuego.

La Policía montó un dispositivo que permitió localizar a las víctimas, quienes a su vez identificaron el vehículo desde el que les estaban disparando. Aunque las dotaciones policiales intentaron dar el alto al turismo, sus ocupantes hicieron caso omiso a las indicaciones, por lo que se inició una persecución por la circunvalación en dirección al Zaidín que se saldó con la captura del vehículo en la zona sur de la ciudad.

Los cinco jóvenes que fueron amenazados, disparados y perseguidos en la autovía reconocieron que conocían a los autores de los hechos, y que habían quedado con ellos en una rotonda del Zaidín para aclarar un malentendido que habían tenido días anteriores.

Según relataron, a esa cita acudieron dos vehículos y en uno de ellos iban los supuestos autores de los disparos. El conductor de ese turismo se bajó portando en la mano un arma y con una actitud desafiante y agresiva se dirigió hacia los cinco jóvenes, disparando en varias ocasiones hacia el turismo en el que se encontraban, además de al aire y al suelo.

También colocó el arma en la frente, el cuello y la cara del conductor del turismo afectado al tiempo que amenazó a los cinco jóvenes con quitarles la vida.

Las víctimas pudieron zafarse de los agresores arrancando su turismo e intentando huir de allí, pero fueron perseguidos por el otro vehículo a gran velocidad. Éste realizó en medio de la autovía maniobras bruscas contra ellos, como frenadas delante de su turismo y golpes laterales para que se saliesen de la carretera.

Las dotaciones policiales se personaron el lugar de los hechos y, tras una ardua persecución, procedieron a detener y registrar a estos individuos, a los que se intervino un arma simulada de fogueo y tres cartuchos en su correspondiente cargador.

Por todo ello, fueron trasladados a dependencias policiales y, tras la instrucción de las diligencias correspondientes, se les puso a disposición del Juzgado de Granada en funciones de guardia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31