Domingo 04/12/2016.

| Sucesos

Sucesos

Detenidos 5 jóvenes por desórdenes y agredir a un policía en el Elche-Xerez

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Elche (Alicante) a cinco individuos como presuntos integrantes de la peña ultra 'Jove Elx' y que supuestamente protagonizaron delitos de desordenes públicos, lesiones y atentado agente de la autoridad, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La investigación tuvo su inicio hace aproximadamente un mes, tras los actos violentos sucedidos el pasado día 4 de junio en el vomitorio de acceso de la puerta número 10 del estadio Martínez Valero de Elche, donde se disputaba el Elche-Xerez, correspondiente a la jornada 42 y última de la temporada 2010-11.

Dos agentes sorprendieron a tres individuos manipulando droga y, al intentar identificarlos, un gran número de seguidores de la peña Jove Elx se abalanzaron sobre los policías lanzando asientos, palos y botellas.

Como resultado de la intervención policial fueron detenidos dos individuos, se realizaron varias propuestas para sanción a la Subdelegación del Gobierno de Alicante y resultaron lesionados seis agentes policiales.

A partir de este encuentro, el coordinador de seguridad, junto con otros agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, comenzaron una laboriosa investigación a fin de identificar a otros miembros de la 'Jove Elx' que participaron en los disturbios.

Como culminación de las gestiones e investigaciones iniciadas, el pasado 5 de julio se logró identificar y detener a otros tres miembros de la peña ultra, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de atentado a agente de la autoridad, lesiones y desordenes públicos y se realizaron 16 propuestas para sanción a la Subdelegación de Alicante por diferentes infracciones a la Ley 19/2007: participación activa en altercados, riñas, peleas o desordenes públicos, provocación e incitación a la violencia, consumición de sustancias estupefacientes, acceso al recinto deportivo bajo los efectos de bebidas alcohólicas y drogas e invasión de campo.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, una vez oídos en declaración han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia número 3 de Elche y el detenido menor de edad ha sido puesto en libertad a disposición de la Fiscalía de Menores, según la misma fuente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31