Viernes 09/12/2016.

| Sucesos

Sucesos

Detenidos 17 inmigrantes en las primeras horas de la "Operación Feriante" en Ceuta

Un total de 17 inmigrantes, entre ellos ocho menores de edad, han sido detenidos en las primeras horas de la "Operación Feriante", puesta en marcha para evitar que los inmigrantes crucen el Estrecho escondidos en las atracciones de feria.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Detenidos 17 inmigrantes en las primeras horas de la "Operación Feriante" en Ceuta Detenidos 17 inmigrantes en las primeras horas de la "Operación Feriante" en Ceuta

Un total de 17 inmigrantes, entre ellos ocho menores de edad, han sido detenidos en las primeras horas de la "Operación Feriante", puesta en marcha para evitar que los inmigrantes crucen el Estrecho escondidos en las atracciones de feria.

Según ha informado en rueda de prensa el delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, los agentes desplegados en la explanada de embarque así como en el recinto ferial han detenido en estas primeras horas a 17 inmigrantes, ocho de ellos de nacionalidad argelina.

Un total de 16 inmigrantes -de ellos 8 menores- han sido arrestados en el mismo recinto ferial cuando pretendían esconderse en los aparatos de las atracciones mientras que en el momento de la comparecencia pública otro inmigrante subsahariano era arrestado oculto dentro de los amasijos de hierro de un camión.

El delegado del Gobierno ha valorado la mínima cifra de inmigrantes detenidos, lo que ha asociado directamente al hecho de que los inmigrantes "son conscientes" del importante despliegue policial que se produce en estas horas de la operación.

Por este motivo, José Fernández Chacón ha resaltado que los 17 arrestados suponen "una de las cifras más bajas" de los últimos años, aunque ha indicado que se tiene que tener "prudencia" con las cifras, ya que la operación no concluirá hasta mañana por la tarde.

El operativo se ha puesto en marcha a las 06.00 horas de hoy en la conocida "calle del infierno" del recinto ferial, donde los agentes han seguido el desmontaje de las atracciones para impedir que los inmigrantes accedieran a su interior.

La operación moviliza a más de 160 agentes tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil y de la Policía Local, los cuales están desplegados tanto por el recinto ferial como por las zonas aledañas al puerto de la ciudad.

En el puerto ceutí se ha instalado, por quinto año consecutivo, un sensor que controla los movimientos del corazón y que indica a los agentes la posibilidad de que alguna persona se oculte en los camiones.

La Delegación del Gobierno ha señalado que en los dos últimos años ha habido un importante descenso, cifrado en torno al 50 por ciento, en el número de inmigrantes interceptados.

Según los datos oficiales, el año pasado se detuvo a 72 inmigrantes, en 2009 fueron 66 detenidos, en 2008 otros 109 inmigrantes y en 2007 la operación se saldó con 239 inmigrantes interceptados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31