Sábado 03/12/2016.

| Sucesos

Sucesos

Detenidos en Teulada (Alicante) dos hombres por el hurto de 80 toneladas de hierro y una grúa de obra

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Teulada (Alicante) a dos hombres sorprendidos el pasado martes cuando desmantelaban dos puentes de hierro de más de 30 toneladas cada uno situados en una finca del citado municipio, con el objetivo de robar unas 80 toneladas de hierro y una grúa de obra, según ha informado en un comunicado la Comandancia de Alicante.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Detenidos en Teulada (Alicante) dos hombres por el hurto de 80 toneladas de hierro y una grúa de obra Detenidos en Teulada (Alicante) dos hombres por el hurto de 80 toneladas de hierro y una grúa de obra

Los hechos se produjeron el pasado martes, cuando agentes de la Guardia Civil observaron que en una propiedad privada anexa a la carretera N-332, en el término municipal de Teulada, varias personas, con dos camiones y una grúa, realizaban labores de desmantelamiento de dos puentes de hierro dos puentes de hierro de la línea de ferrocarril, de más de 30 toneladas cada uno.

Los agentes se percataron que entre los participantes en estas labores no se encontraba el propietario de la finca, por lo que contactaron con esta persona, quien les confirmó que no había autorizado a nadie para estos trabajos.

Por ello, una patrulla de la Guardia Civil acudió al lugar para paralizar la obra, y detener al encargado de la misma como presunto autor de un delito de hurto en grado de tentativa.

Las investigaciones permitieron descubrir que los puentes iban a ser vendidos en un establecimiento de compraventa de metales de la localidad, en el que habían presentado una autorización falsa para el desguace de los mismos.

Por este motivo, el jueves día 7 de julio los agentes procedieron a la detención de otro varón, como supuesto autor del delito de falsificación de documentos y hurto.

El análisis de las operaciones de la empresa que gestionaban los dos detenidos reveló que habían vendido, en menos de un mes, casi 80 toneladas de hierro, todas ellas acreditadas bajo autorizaciones que resultaron ser igualmente falsificadas.

El material presuntamente procedía de dos hurtos cometidos en Benidorm (Alicante), de una grúa de obra para la construcción de edificios y de unas seis toneladas de puntales, hormigoneras, encofrados y diverso material de obra. Además, se han podido recuperar más de dos toneladas de puntales y parte de la grúa sustraída.

Los detenidos son dos hombres españoles, identificados como E.D.A.B, de 56 años y G.A.C.E., de 42, a los que se le imputa la presunta comisión de los delitos de hurto y falsificación de documento privado, por los que ya han pasado a disposición judicial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31