Viernes 09/12/2016.

| Sucesos

Sucesos

Detenidos en Córdoba los tres atracadores de un establecimiento de compra-venta de oro y de una gasolinera

La Policía Nacional ha detenido en Cabra (Córdoba) a tres personas como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación con arma de fuego, trafico de drogas y asociación ilícita, ya que supuestamente atracaron con una escopeta de cañones recortados un establecimiento de compra-venta de oro y una gasolinera.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En concreto, según ha informado la Policía Nacional, han sido agentes adscritos a la Comisaría Local de Lucena-Cabra los que han detenido a S.Z.C., de 40 años, S.S.C., de 31 años, ambos con numerosos antecedentes policiales, y A J.A.C., de 22 años.

La investigación comenzó el pasado día 3 de junio, tras recibirse una llamada en la Comisaría de Local Lucena-Cabra en la que se alertaba de un atraco producido en un establecimiento de compra-venta de oro situado en la Avenida de Andalucía de Cabra, donde, según la llamada, un individuo a cara descubierta y portando una escopeta de cañones recortados había conseguido sustraer unos 1.200 euros de la caja registradora, tras intimidar y amenazar al dependiente con el arma de fuego, llegando incluso a agredirle físicamente.

El atracador logró huir del lugar con un ciclomotor, que era conducido por un segundo individuo que le esperaba en las inmediaciones, apareciendo dicho ciclomotor calcinado horas más tarde en un descampado de Cabra, donde previamente había sido sustraído el día anterior.

Posteriormente, el día 6 de junio, se tuvo conocimiento de otro atraco, ocurrido ese mismo día en una gasolinera de Doña Mencía (Córdoba), por parte de dos individuos que cubrían sus rostros con pasamontañas y gorras, portando uno de ellos una escopeta de caños recortados y el otro un cuchillo de grandes dimensiones.

Ambos, tras bajar de una furgoneta, accedieron al interior de la tienda de dicha gasolinera y, usando una gran violencia e intimidación contra el dependiente de la misma, consiguieron sustraer unos 600 euros de la caja, logrando huir con la furgoneta, la cual conducía una tercera persona que les esperaba en la puerta, dándose la particularidad de que tal vehículo apareció abandonado al día siguiente en un paraje apartado de la localidad de Cabra, comprobando los agentes que el mismo fue sustraído el día anterior en Doña Mencía.

Ante ello, se llevó a cabo una intensa investigación por parte de los funcionarios del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Lucena-Cabra, siendo auxiliados en las vigilancias por personal de la Comisaría Provincial de Córdoba, que ha culminado con la detención el pasado día 15 de S.Z.C. y S.S.C., en una gasolinera de Antequera (Málaga), así como de J.A.C. al día siguiente en Cabra.

Igualmente los agentes procedieron a solicitar el oportuno mandamiento de entrada y registro de una cochera y en un chalet, que tenían alquilados los detenidos en Cabra, hallando enterrado en el huerto de la finca del chalet una bolsa que contenía, desmontada, la escopeta utilizada presumiblemente en los atracos, así como 82 bellotas de hachís.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31