Jueves 08/12/2016.

| Sucesos

Sucesos

Detenido un viajero con 4 kilos de cocaína ocultos en una pierna ortopédica

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Detenido un viajero con 4 kilos de cocaína ocultos en una pierna ortopédica Detenido un viajero con 4 kilos de cocaína ocultos en una pierna ortopédica

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de El Prat de Barcelona a un viajero procedente de Buenos Aires que ocultaba en el interior de una pierna ortopédica cuatro kilos de cocaína, en una operación más amplia en la que ha detenido a 18 personas en Cuenca, Barcelona, Madrid, Valencia y Albacete.

En la denominada operación "BOLA", el instituto armado ha desmantelado una red de tráfico de drogas y se han incautado de un total de 4,5 kilos de cocaína, marihuana y metanfetamina.

La investigación se inició en septiembre del año pasado cuando el Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca tuvo conocimiento de la existencia de una banda dedicada al tráfico de estupefacientes en la comarca de la Manchuela conquense.

En un primer dispositivo realizado de forma simultánea en las provincias de Barcelona, Cuenca y Valencia, se detuvo a un hombre y una mujer en el aeropuerto de El Prat que llegaban a España en un vuelo procedente de Buenos Aires (Argentina).

Los agentes encontraron cuatro kilos de cocaína camuflados en la estructura de una pierna ortopédica de uno de los viajeros.

Al mismo tiempo, la Guardia Civil arrestó a otros dos miembros de la organización que se encontraban en la terminal aérea esperando para recoger a los anteriores.

Tras estas primeras detenciones se procedió al arresto de otras cuatro personas y al registro de cuatro viviendas, en uno de las cuales se descubrió un laboratorio de manipulación y adulteración de cocaína.

La segunda fase de la operación se ha saldado con la detención de otras ocho personas encargadas de la distribución final de la droga al consumidor y otras dos más también relacionadas con los hechos.

En total, la Guardia Civil se ha incautado de 4'6 kilos de cocaína de gran pureza, 1'2 kilos de sustancia de corte para adulteración de la droga, 125 gramos de metanfetamina cristal, siete plantas de marihuana, más de 10.000 euros, 201 dólares y 4.060 pesos argentinos.

Además, ha intervenido 17 teléfonos móviles, siete básculas de precisión, una prensa hidráulica, cuatro ordenadores, tarjetas de memoria y útiles para envasar las drogas, como recortes de plástico, tijeras y alambre.

La operación permanece abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31