Viernes 09/12/2016.

| Sucesos

Sucesos

Detenido un grupo organizado dedicado al robo de talleres de automóviles en el Poniente almeriense

La Guardia Civil de Almería ha desarticulado un grupo organizado formado por ocho personas a las que se acusa de distintos delitos de asociación ilícita, contra la salud pública y robo tras una investigación que los sitúa como presuntos autores de nueve robos cometidos en distintos talleres automovilísticos en el Poniente almeriense, una cifra que "podría aumentar" tras las pesquisas iniciadas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según informa el Instituto Armado en una nota, hasta el momento se ha recuperado un importante número de herramientas y maquinaria, utilizadas específicamente por profesionales del ramo del automóvil, cuya valoración puede superar ampliamente los 100.000 euros. Los detenidos habían compuesto un grupo organizado, especializado en el robo de talleres dedicados a la reparación y mantenimiento de vehículos.

Así, tres de los sospechosos regentaban negocios del mismo ramo en la localidad, lugares donde los agentes realizaron una serie de inspecciones por las que detectaron más de 100 infracciones a las leyes de prevención de riesgos laborales, residuos, calidad ambiental, medio ambiente, seguridad ciudadana e industria, entre otras.

Durante el curso de las inspecciones en los talleres, encontraron maquinaria que podían proceder de varios robos cometidos en talleres de la localidad. En la práctica de esta tarea, intervienen una importante cantidad de herramientas y utensilios, entre las que se encuentran 16 taladros, 15 pistolas compresoras, 21 maletines de herramientas, once amoladoras, 13 gatos hidráulicos, diez lijadoras, llantas de aluminio, además de un considerable y significativo número de herramientas y llaves de todo tipo.

Además de todo este material, y durante la práctica de los registros de los talleres, los agentes de también se aprehendieron de algo más de un kilogramo de hachís, motivo por el que también le imputan a uno de los detenidos la autoría de un delito contra la salud pública. Entre los detenidos, todos vecinos de El Ejido, se ecuentran Ioan S., de 29 años, Leonard D.T., de 31, Constantin F., de 32, Constantin F.G., de 33, Rutenis R., de 20, Regimantas R., de 26, Janonis J., de 39 y Jonas L., de 47.

La Guardia Civil mantiene la investigación abierta, por lo que no se descarta la implicación de los detenidos en otros hechos similares. Todo el material recuperado se encuentra expuesto en dependencias del Puesto Principal de El Ejido (Almería), para que pueda ser reconocido por sus legítimos propietarios. Las diligencias junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de El Ejido (Almería).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31