Lunes 05/12/2016.

| Sucesos

Sucesos

Detenido un fugado de Villabona (Oviedo) al que se le atribuyen una veintena de robos en viviendas

La Nacional de Policía de Langreo-San Martín del Rey Aurelio ha detenido a A.L.S., un hombre de 35 años, natural de Oviedo y con domicilio en el concejo, que estaba siendo buscado por tres juzgados distintos por la evasión hace más de una año del Centro Penitenciario de Villabona y al que se le atribuyen más de una veintena de robos en viviendas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Hace unos meses el Grupo Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Langreo-San Martín del Rey Aurelio, inició una investigación centrada en un individuo, muy escurridizo, que se había fugado del Centro Penitenciario de Villabona y del que sospechaba podría ser el autor de varios robos con fuerza en vivienda que se estaban produciendo en la localidad y sus alrededores.

La forma de actuar era prácticamente la misma. Tras seleccionar viviendas unifamiliares de planta baja, aprovechaba las horas de la mañana en la que sus propietarios salían para acceder a su interior forzando las puertas o las ventanas.

Una vez dentro se apoderaba fundamentalmente de efectos que fueran fácilmente transportables y sobre todo fáciles de colocar en el mercado callejero como cámaras de fotos, teléfonos móviles, video consolas, ordenadores portátiles y joyas.

El ladrón tampoco hacía ascos a los vehículos que estuvieran por la zona que había seleccionado para robar, y si la ocasión le era propicia, no dudaba en forzar la puerta o fracturar la ventana para sustraer todo los efectos de valor que hubiera dentro.

La investigación determinó que durante el año que ha durado su fuga este individuo podría estar implicado en al menos 20 robos con fuerza en viviendas y 4 robos en el interior de turismos.

Según ha informado la policía, el Grupo de investigación tuvo que planificar la detención de forma muy cuidadosa ya que era un individuo que adoptaba fuertes medidas de seguridad, cambiando de domicilio y de ciudad ante el menor atisbo de haber sido descubierto.

Al detenido le constaban 13 detenciones anteriores la mayoría por robos. En el registro de su domicilio se logró la recuperación de numerosos efectos procedente de los robos. Se calcula que vendió joyas por un valor de 8.000 euros que están siendo recuperadas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31