Martes 24/10/2017.

| Sucesos

Sucesos

Detenido en Orense un ciudadano portugués buscado por asesinato y robo

Junto a otras tres personas amordazó y golpeó a los dos moradores de una vivienda, uno de los cuales murió, para robarles
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Orense, adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, han detenido este lunes a un ciudadano portugués al que le constaba una orden europea de detención y entrega a su país de origen, decretada por la Fiscalía lusa por asesinato y robo agravado.

Ante las noticias sobre la posible residencia de esta persona en la provincia de Orense, se establecieron los correspondientes dispositivos de control en toda la ciudad durante las últimas semanas, según informa la Comisaría orensana.

Este lunes, sobre las 10.30 horas, miembros del grupo UDEV, localizaron al individuo a bordo de una furgoneta, la cual circulaba por la carretera de Rairo, por lo que procedieron a su interceptación. Una vez completamente identificado su ocupante los agentes constataron que se trataba del ciudadano de origen portugués al cual le constaba una orden europea de detención y entrega a su país.

Una vez detenido, los policías procedieron a su traslado a comisaría con el fin de realizar todos los trámites necesarios para su extradición a Portugal.

DELITOS

El arrestado está considerado el presunto autor, junto con otras tres personas --todas ellas ya detenidas en Portugal-- de un robo con violencia agravado en un domicilio y un asesinato agravado de uno de sus propietarios, hechos que sucedieron en Portugal en octubre del año 2009.

Estas cuatro personas, el día de los hechos, están acusadas de, en plena noche, forzar la puerta de un domicilio, y tras maniatar y amordazar a sus dos moradores los golpearon brutalmente con el fin de que los mismos les informaran del lugar donde tenían guardados los efectos de valor. Una vez obtenida por la fuerza dicha información les sustrajeron dichos efectos. Como resultado de los golpes y heridas recibidos, uno de los propietarios del domicilio falleció esa misma noche.

Una vez que la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta realice todos los trámites documentales oportunos para proceder a su extradición a Portugal, el detenido será trasladado a Madrid para pasar a disposición de la autoridad judicial competente, que en este caso se trata de la Audiencia Nacional.

El detenido es un hombre de nacionalidad portuguesa de 30 años de edad, al que le constan cuatro detenciones anteriores en España por diversos hechos, entre ellos un robo con violencia, según precisa la Policía Nacional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31