Viernes 09/12/2016.

| Sucesos

Sucesos

Detenido en Cádiz un rumano acusado de usar al menos 9 identidades para estafar unos 400.000 euros a través de Internet

La Policía Nacional ha informado de la detención de un hombre de nacionalidad rumana acusado de los delitos de estafa, falsedad documental y blanqueo de capitales. Según detalla, habría utilizado no menos de nueve identidades distintas en 24 cuentas bancarias y se habría beneficiado de ventas fraudulentas a través de Internet por un valor aproximado de 400.000 euros, procediendo sus víctimas de siete países diferentes --Gran Bretaña, Alemania, Austria, Bélgica, Holanda, Eslovaquia e Italia--.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha explicado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, la investigación de la denominada 'Operación Bandido' la ha llevado a cabo funcionarios del Grupo de Nuevas Tecnologías de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Córdoba y comenzó a principios de este año, culminándose con la detención de esta persona cuando intentaba realizar una estafa en la localidad de Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Los investigadores policiales analizaron los movimientos de una cuenta bancaria fraudulenta recién abierta, determinando que había sido usada por el detenido para recibir importantes cantidades de dinero procedentes de transferencias de otros países, todo ello relacionado presumiblemente con estafas realizadas a través de Internet, en operaciones de venta de productos inexistentes de alto valor económico, que en ocasiones superaban los 5.000 euros.

Conforme avanzaba la investigación, los agentes constataron que dicho individuo había utilizado nueve identidades --una de Reino Unido y el resto de Hungría--, las cuales había empleado para abrir al menos 24 cuentas bancarias en siete entidades distintas de diferentes localidades de la geografía andaluza, entre ellas Córdoba, Jerez de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Marbella y Almería, no utilizando su verdadera identidad en ninguna de ellas.

La Policía permaneció en contacto con las diferentes sucursales afectadas, determinándose que el sospechoso podría personarse en corto espacio de tiempo para retirar una importante cantidad de dinero en una de ellas, concretamente en una ubicada en Chiclana. Fue detenido allí cuando intentaba retirar una importante suma usando un pasaporte falsificado correspondiente con el titular de la cuenta.

El detenido fue identificado plenamente y puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha dispuesto su ingreso en prisión. Los investigadores sospechan que la cantidad defraudada sea aún mayor, continuándose las gestiones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31