Sábado 10/12/2016.

| Sucesos

Sucesos

Detenidas cinco personas por su implicación en 15 robos y hurtos en la comarca de Ferrol (Galicia)

Arrestados dos varones por un robo en una nave industrial en Milladoiro y uno por otro en una gasolinera de Celas de Peiro
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cinco personas como presuntas autoras de diez robos y quince hurtos cometidos en el último año en diferentes lugares de la comarca de Ferrol, en el marco de la 'Operación Fenicios'.

Según ha informado el Instituto Armado, se trata de cinco varones, cuatro de ellos domiciliados en el municipio de Fene y el quinto en el de Cabanas, con edades comprendidas entre los 18 y los 28 años, con cuyas detenciones los investigadores de la Guardia Civil y de la Policía Local fenesa consideran esclarecidos un total de diez robos y de cinco hurtos en los que el botín solía ser cable de cobre, aunque también se han esclarecido ilícitos en los que se ha acusado a alguno de ellos de la sustracción de otros efectos como una desbrozadora o carburante.

Las investigaciones sobre estos hechos se habían iniciado en mayo de 2010, cuando tuvieron conocimiento los cuerpos de seguridad de la comisión de varios robos de cable de cobre en los municipios coruñeses de Neda y Fene, delitos cuyos autores podrían ser los mismos que los de otros robos y hurtos de herramienta, maquinaria y gasoil cometidos en la comarca.

Los primeros resultados del trabajo policial realizado por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ferrol, que dirigió la operación, por la Benemérita de Fene y por la Policía Local de ese municipio llegarían varios meses más tarde, concretamente en febrero de este año, cuando se logró averiguar la identidad de los ahora detenidos y se comprobó como en una finca propiedad de uno de ellos había restos del plástico que suele recubrir el cable de cobre.

En las semanas siguientes los avances en las investigaciones permitirían ir esclareciendo diversos ilícitos penales, según las mismas fuentes, y llegaron las imputaciones y detenciones por varios delitos de robo y faltas de hurto.

De esta forma, la Guardia Civil considera esclarecidos un total de diez robos y de cinco hurtos cometidos en el último año y entre los que destaca los del cableado de los campos de fútbol de Perlío y Cabanas, el de cable de cobre cometido en mayo de 2011 en Magalofes-Fene y del que la Policía Local recuperó 29 kilos, o el de unos 100 litros de gasoil al camión de bomberos de Fene en agosto de 2010.

Los detenidos en este operativo, que se dio por finalizado el pasado fin de semana, se encuentran a disposición de la autoridad judicial.

ROBO EN GASOLINERA

Por otra parte, agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Culleredo (A Coruña) han detenido a las 8.00 horas del martes a un hombre de 30 años de edad como presunto autor del robo cometido el pasado día 10 de abril en una estación de servicio de Celas de Peiro.

Con este arresto, que se suma al practicado la semana pasada de un varón de 27 años y nacionalidad portuguesa, la Guardia Civil da por finalizadas unas investigaciones que se han prolongada más de dos meses tras tener conocimiento de la comisión de un robo en que los autores, además de causar "cuantiosos daños" en la gasolinera, sustrajeron varios cartones de tabaco y una cantidad de dinero en efectivo.

Los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción Número 2 de A Coruña.

ROBO EN MILLADOIRO

También agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de la localidad coruñesa de Milladoiro detuvieron a las 17.00 horas del martes a dos varones de 19 y 31 años por un delito de robo con fuerza.

Según se desprende de las pesquisas realizadas por la Benemérita, los ahora detenidos son las personas que el pasado domingo, tras forzar la puerta de entrada a una nave industrial sin actividad ubicada en Milladoiro, se apoderaron de tres bañeras de fundición.

Los detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial. La Guardia Civil, por su parte, se encuentra ultimando las investigaciones que permitan esclarecer completamente este delito, y no descarta que se puedan producir nuevas detenciones o imputaciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31