Sábado 03/12/2016.

| Sucesos

Sucesos

Detenidas nueve personas e imputadas otras ocho por varios robos con fuerza en Pina de Ebro (Zaragoza)

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas por su presunta implicación en varios robos cometidos en Pina de Ebro, y otras ocho, seis de ellas menores de edad, han sido imputadas por los mismos hechos. Asimismo, se has esclarecido dos robos con fuerza en el bar de las piscinas de Pina de la citada localidad, otros dos robos con fuerza en otro bar, cuatro robos con fuerza en dos colegios, una falta de hurto y un delito de receptación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Detenidas nueve personas e imputadas otras ocho por varios robos con fuerza en Pina de Ebro (Zaragoza) Detenidas nueve personas e imputadas otras ocho por varios robos con fuerza en Pina de Ebro (Zaragoza)

Miembros del Puesto de Pina y del Equipo de Apoyo a la Investigación (EFAI) de la Guardia Civil, con base en Caspe, han abierto una investigación y realizado una inspección, tras haberse presentada una denuncia en el Puesto de Pina de Ebro el pasado domingo 17 de julio.

El motivo de esta denuncia ha sido la sustracción de varias botellas de licores y del dinero en metálico que se encontraba en la caja registradora de un bar, situado en la Plaza de España de Pina. Los autores habían accedido al interior del establecimiento tras forzar una persiana y una ventana.

Tras el análisis de los indicios, de las pruebas obtenidas y del procedimiento utilizado, han sido identificadas dos personas como presuntas autoras de este robo, que han sido localizadas y detenidas.

El método que estos delincuentes han utilizado, se corresponde con el utilizado en otros robos similares, pendientes de esclarecimiento, cometidos en Pina de Ebro. En su manifestación ante la Guardia Civil, estos dos detenidos han reconocido la autoría del hecho y su implicación en otros robos y hurtos cometidos en esta localidad.

Por el contenido de las denuncias, se ha constatado que los hechos delictivos han tenido lugar en el casco urbano entre el mes de abril de 2009 y este mes de julio.

A raíz de estas dos detenciones se han esclarecido ocho robos con fuerza en las cosas, una falta de hurto y un delito de receptación, además de identificar, localizar y detener a sus presuntos autores.

Tras las investigaciones llevadas a cabo por los miembros del cuerpo de la Guardia Civil, entre los meses de mayo y julio de este año, se han detenido nueve personas y se ha imputado a otras ocho en relación con estos hechos.

Entre los imputados, hay once adultos y seis menores, con edades comprendidas entre los 15 y los 21 años. De los mayores de edad, seis son de nacionalidad extranjera y cinco de nacionalidad española, todos residentes en Pina y Quinto de Ebro. Los detenidos, que no se considera que actuaran en grupo, han sido puestos a disposición judicial durante las últimas horas.

Uno de los menores implicados podría haber vendido a otra persona en Pina, parte del material informático sustraído en un colegio de la localidad.

Según han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, los hechos esclarecidos han sido dos robos con fuerza en el bar de las piscinas de Pina de Ebro, dos robos con fuerza en un bar de la misma población, cuatro robos con fuerza en dos colegios, una falta de hurto y un delito de receptación.

EFECTOS RECUPERADOS

La Benemérita ha recuperado hasta la fecha diversos equipos informáticos, altavoces de sonido y material de escritorio, cuyas características coinciden con los efectos sustraídos en los colegios, además de tres bicicletas.

Se considera que la mayor parte de los efectos sustraídos eran utilizados para uso propio, excepto el caso de receptación descrito. La Guardia Civil continúa con las investigaciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31