Domingo 04/12/2016.

| Sucesos

Sucesos

Detenidas 4 personas por tráfico de drogas y receptación en San Vicente de Raspeig (Alicante)

Recuperan más de cien aparatos electrónicos, bicicletas y herramientas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Detenidas 4 personas por tráfico de drogas y receptación en San Vicente de Raspeig (Alicante) Detenidas 4 personas por tráfico de drogas y receptación en San Vicente de Raspeig (Alicante)

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a dos hombres y dos mujeres como presuntos autores de varios delitos de tráfico de drogas y receptación, en una operación en la que se han recuperado gran cantidad de objetos electrónicos y herramientas en tres registros realizados en la partida del Rodalet, en San Vicente del Raspeig (Alicante), según ha informado en un comunicado la Comandancia de Alicante.

La Guardia Civil inició una investigación a principios de año, tras detectar en los últimos meses un aumento de los robos y tráfico de drogas en la zona del Rodalet, que había causado "gran alarma social" entre el vecindario, e intensificó el dispositivo policial.

Fruto de este despliegue, la Guardia Civil consiguió identificar a varios posibles objetivos, y el pasado jueves procedió a la entrada y registro en tres domicilios en la zona, en los que se intervinieron seis gramos de cocaína, 33,5 de marihuana, tres plantas de cannabis, y más de cien aparatos electrónicos, bicicletas y herramientas provenientes supuestamente de robos llevados a cabo en los últimos meses.

Por estos hechos, se llevó a cabo la detención de dos hombres y dos mujeres, todos ellos españoles, que responden a las señas identificativas de R.F.J. de 23 años, J.F.J. de 18, M.J.A., de 54 años de edad y una menor, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y receptación.

Los detenidos, que ya han pasado a disposición judicial, presuntamente utilizaban los domicilios registrados como punto de venta de droga al menudeo, aceptando también artículos robados como pago del precio de la sustancia.

En el periodo de implantación del dispositivo se han llevado a cabo más 100 actas por consumo o tenencias de drogas, entre las personas que frecuentaban la zona, según han detallado las mismas fuentes.

Las fuerzas de seguridad además llevan a cabo las gestiones para la devolución a sus legítimos propietarios de todos los efectos recuperados, que están expuestos para su reconocimiento por las personas afectas por diferentes delitos de robo en los últimos meses, hasta el día 15 de julio, en horario de 9.00 a 13.00 horas de lunes a viernes en el Cuartel de la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig.

Las investigaciones continúan abiertas, por lo que no se descartan nuevas imputaciones o detenciones, según avancen las gestiones de reconocimiento de los efectos sustraídos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31