Jueves 08/12/2016.

| Sucesos

Sucesos

Detenidas en Madrid cinco personas por estafar a empresas de telefonía con identidades y documentos bancarios falsos

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas acusadas de estafar a empresas de telefonía con documentos bancarios y de identidad falsificados, según ha informado en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Detenidas en Madrid cinco personas por estafar a empresas de telefonía con identidades y documentos bancarios falsos Detenidas en Madrid cinco personas por estafar a empresas de telefonía con identidades y documentos bancarios falsos

Los arrestados, amparados en identidades supuestas, adquirían teléfonos de alta gama que posteriormente revendían a particulares o en tiendas de electrónica regentadas por ciudadanos asiáticos. El grupo estaba asentado en Madrid, aunque se desplazaban también a diferentes provincias para cometer los fraudes.

Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de marzo tras detectar varias estafas cometidas en una tienda de telefonía de la capital. A partir de ahí, los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana lograron recabar algunos datos de los presuntos responsables de los fraudes, a pesar de que estos empleaban documentos de identidad falsos.

Con estas referencias, los especialistas de la Brigada de Investigación tecnológica y del Servicio Central de Falsedades documentales de la Policía Nacional averiguaron que, además de en Madrid, habían actuado en otras localidades del territorio nacional.

En todas las estafas investigadas se había utilizado el mismo 'modus operandi'. Los autores, de origen subsahariano, presentaban en los comercios tarjetas de residencia de régimen comunitario y recibos de domiciliación bancaria falsificados para formalizar los contratos.

Tras analizar las copias de los documentos que facilitaron en las tiendas, los investigadores constataron que las fotografías que había en ellos pertenecían a las mismas personas, pero los datos de identidad eran completamente diferentes.

ASENTADOS EN MÓSTOLES

Después de cometer varios fraudes en Santander, los agentes de la Brigada Provincial de Extranjería de Cantabria lograron identificarles y, finalmente, se pudo averiguar que estaban asentados en la localidad madrileña de Móstoles. En este último lugar es donde organizaban los viajes a diferentes puntos del país para ejecutar sus actividades ilícitas.

Una vez localizados sus domicilios se procedió al arresto en Móstoles de los implicados en la investigación y se registraron sus viviendas. Allí se intervinieron varias tarjetas de residencia falsas con las fotografías de los integrantes del grupo, así como varios recibos bancarios igualmente falsificados, teléfonos móviles, equipos informáticos y útiles para realizar las imitaciones

Los miembros del grupo tenían perfectamente delimitadas sus funciones. Así, uno de ellos era el responsable de financiar los viajes a diferentes provincias para materializar las estafas y de revender posteriormente los terminales a particulares o en tiendas de electrónica regentadas por ciudadanos asiáticos, mientras que otro de los detenidos viajaba a los lugares previamente acordados y coordinaba sobre el terreno la actuación del resto del grupo a la hora de ejecutar la estafa.

En la operación han participado agentes de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial, del Servicio Central de Falsedades Documentales de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, y de las Jefaturas Superiores de Policía de Cantabria y de Madrid.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31