Viernes 09/12/2016.

| Sucesos

Sucesos

Detenida por estafar 600.000 a un matrimonio al que ofreció una falsa inversión de alta rentabilidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pamplonesa de 40 años, N.B.G., acusada de estafar algo más de 600.000 euros a un matrimonio al que presuntamente convenció para que invirtiera su dinero en una inversión de alta rentabilidad que resultó ser falsa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La detenida, hija de una íntima amiga del matrimonio, les manifestó que ostentaba un puesto de responsabilidad en la sede de Pamplona de una importante entidad bancaria de ámbito nacional y que por su relación con el presidente y el director general del banco estaba participando en una inversión de alta rentabilidad.

Por ello, les propuso participar en la inversión con la garantía de elevados beneficios económicos. El matrimonio aceptó el ofrecimiento, entregando a la detenida con cierta periodicidad distintas cantidades de dinero, procedente de sus ahorros, de la venta de acciones y de valores mobiliarios así como de la venta de propiedades rústicas, hasta un total que cuantificaron en más de 600.000 euros durante siete años de inversión, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Durante el último año, habían venido recibiendo diversos mensajes de texto en su teléfono móvil en los que se indicaba que en los próximos días les serían ingresadas en su cuenta importantes cantidades de dinero procedentes de los beneficios de su inversión, no llegándose a producir nunca tales ingresos.

Advirtiendo que pudiera tratarse de un engaño al no tener noticias del resultado de la operación y últimamente ni siquiera del paradero de N.B.G., se decidieron a presentar la citada denuncia.

Por las investigaciones llevadas a cabo se identificó a la presunta autora de los hechos. La Policía Nacional acreditó que la detenida no mantenía relación laboral alguna con el banco en cuestión, con ningún otro banco ni con empresa alguna; su vida laboral no reflejaba actividad, ni por trabajo remunerado ni como autónoma, no había sido titular de ninguna propiedad, no había llevado a cabo ninguna tributación o declaración fiscal ni había sido agraciada en ningún sorteo de la ONLAE u otros juegos de azar.

Sin embargo, le constaban numerosos y cuantiosos ingresos en cuentas de las que era titular, muchos de los cuales coincidían en importe y fechas con las entregas que el matrimonio denunciante manifestó haber realizado.

Igualmente se identificó a la detenida como titular de la línea telefónica desde la que se enviaron los mensajes "tranquilizadores" del último año. La detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial junto al atestado policial instruido, dictándose contra ella auto de ingreso en prisión.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31