Domingo 11/12/2016.

| Sucesos

Sucesos

Desarticulan una banda dedicada al tráfico de cocaína en locales nocturnos

Agentes de la Policía Nacional de Oviedo y de Langreo-San Martín del Rey Aurelio han desarticulado un grupo dedicado al tráfico de cocaína en locales nocturnos de Asturias.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Desarticulan una banda dedicada al tráfico de cocaína en locales nocturnos Desarticulan una banda dedicada al tráfico de cocaína en locales nocturnos

Hace unos meses los grupos dedicados a la investigación del tráfico de droga Antidroga de la Jefatura Superior de Policía de Asturias y de la Comisaría de Langreo-SM del Rey Aurelio iniciaron una operación centrada en un grupo muy activo que había iniciado sus actividades de distribución de sustancias estupefacientes en las ciudades de Oviedo, Gijón y Langreo.

Según la Policía Nacional, el grupo formado por cinco individuos mantenía una estructura claramente piramidal, donde existía un jefe, que poseía un establecimiento de hostelería en Langreo y que coordinaba todos los movimientos, mientras que el resto se dedicaba a hacer llegar la droga al consumidor final.

'MODUS OPERANDI'

Para llevar a cabo la colocación de su mercancía diseñaron un entramado de contactos personales asociados a lugares de ocio, bares, pub y discotecas de esas tres ciudades. La red pudo progresar rápidamente debido a la información privilegiada con la que contaba el jefe y dos de los integrantes del grupo que compaginaban su actividad de traficantes con la de porteros de pub y discotecas.

Este grupo pudo hacerse un hueco en el mercado del tráfico gracias a la presión policial que se había ejercido durante los últimos años en las zonas de ocio y diversión que llevó a la Jefatura Superior de Policía de Asturias a diseñar un plan específico para evitar que los traficantes se consolidaran de forma definitiva en estas zonas frecuentadas generalmente por gente muy joven.

Estas operaciones provocaron un vacío en el mercado, que propició varios intentos por parte de grupos, como el desarticulado esta semana, para conseguir hacerse con el mercado del ocio nocturno, experimentando con varías vías para conseguirlo. El que más éxito había obtenido, hasta este momento, fue esta red gracias a sus contactos con traficantes colombianos ubicados en Madrid.

La operación llevada a cabo por los Grupos antidrogas de Oviedo y Langreo-San Marín del Rey Aurelio se desarrolló los días 22, 23 y 24, de este mes y concluyo con la detención de sus cinco integrantes. La mayoría son naturales de Oviedo con edades comprendidas entre los 28 y 38 años. Todos con antecedentes policiales menos dos de ellos.

El día 25 los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Langreo, decretándose el ingreso de cuatro de ellos en la Prisión Provincial de Villabona.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31