Martes 06/12/2016.

| Sucesos

Sucesos

Desarticulada una organización que falsificaba billetes euro y dólares USA

La Policía Nacional junto con efectivos policiales búlgaros, la Policía de Bulgaria, el Servicio Secreto americano, EUROPOL y EUROJUST han desarticulado una organización que falsificaba billetes euro y dólares USA de gran calidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Desarticulada una organización que falsificaba billetes euro y dólares USA Desarticulada una organización que falsificaba billetes euro y dólares USA

Según ha informado el Ministerio del Interior, hay nueve detenidos, todos ellos en Bulgaria, y se han desmantelado tres centros de producción en Bulgaria para España de moneda falsa y se han intervenido más de 660.000 billetes de euro de diferente valor y 240.000 dólares americanos igualmente falsificados.

La investigación se inició a principios de 2010 cuando los agentes españoles y búlgaros, de forma conjunta, detectaron la existencia en Bulgaria de importantes imprentas clandestinas de moneda falsa. Estos billetes, de gran calidad, eran distribuidos en España y en otros países de la Unión Europea.

La magnitud de la operación propició la creación de un Equipo conjunto de Investigación Internacional, dirigido en nuestro país por el Juzgado Central de Instrucción número seis, en el que también participaron EUROPOL y EUROJUST.

VARIAS IMPRENTAS EN BULGARIA

Así, las investigaciones realizadas en España sobre un grupo de ciudadanos búlgaros que distribuía moneda falsa llevaron a los agentes a la localidad búlgara de Plovdiv. Allí se interceptó la venta de 200.000 euros falsos en billetes de 500 y se detuvo a las tres personas implicadas en la operación. Además, se desmanteló el centro de producción de las copias y otras tres personas más fueron detenidas.

El tipo de falsificación que elaboraban era de una elevada calidad y su destino era principalmente nuestro país. En los ocho registros realizados en las localidades de Plovdiv, Parvomay y Haskovo se intervinieron otros 232.800 euros falsos en billetes de 100 y 84.400 de valor facial 200. Asimismo se decomisó una imprenta industrial, una impresora de calor para los hologramas y todos lo útiles necesarios para producir las copias.

Asimismo, en una segunda fase de la operación, denominada 'Limón', se detuvieron a otros tres miembros de la organización. Además, se localizó un local propiedad de los arrestados en el que ocultaban una imprenta tipo offset. En este laboratorio, situado en el centro de Sofía, se encontraron 50.000 euros y 120.000 dólares USA falsos así como sacos de papel triturado con restos de copias de billetes de 50 euros y otras herramientas que evidenciaban las actividades ilícitas que realizaban.

Finalmente, los investigadores llegaron hasta un tercer inmueble a medio construir, situado a las afueras de la capital búlgara, que ocultaba en un sótano insonorizado en el que intervinieron una imprenta industrial y otras máquinas empleadas en la falsificación de euros y dólares USA. Los responsables del laboratorio lograron darse a la fuga, no sin antes intentar quemar grandes cantidades de copias de billetes de 100 dólares en una zona boscosa cercana.

En los registros realizados en varios domicilios y empresas relacionadas con los arrestados en esta última etapa del operativo se han intervenido 100.000 euros y 120.000 dólares falsos, negativos de los billetes de 100 euros y de 100 dólares, hologramas de gran calidad, papel, tintas y otros instrumentos necesarios para elaborar los billetes falsos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31