Te interesa | Sucesos

La Información

Sucesos

Condenados a penas que suman casi 15 años seis traficantes de un clan detenido en una redada en Valladolid

Se les ocuparon 53 papelinas con heroína, 50 plantas de marihuana y dos kilos de esta sustancia
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Condenados a penas que suman casi 15 años seis traficantes de un clan detenido en una redada en Valladolid

Seis integrantes de un clan familiar, cuatro de ellos hermanos, dedicado al tráfico de heroína y marihuana en el barrio de España de Valladolid y que en noviembre de 2012 fue desarticulado por la Policía Nacional en una redada tras el registro simultáneo en seis pisos de su propiedad, se han conformado hoy con penas que suman casi quince años de prisión y multas por valor global de 24.000 euros.

Aunque el juicio estaba previsto en la Audiencia Provincial, finalmente no se ha llegado a celebrar debido a que los encausados han reconocido su culpa y han llegado a un acuerdo con el fiscal, que inicialmente solicitaba condenas que sumaban 54 años de cárcel, a razón de nueve años para cada uno, y que se han visto sustancialmente rebajadas al retirar la acusación pública el delito de pertenencia a organización criminal, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Así, en la condena ya firme dictada por la Sección Cuarta de lo Penal, las penas más elevadas, tres años y seis meses de privación de libertad y multas de 3.000 euros, han recaído en Eduardo F.J. y José Esteban L. por un delito de tráfico de drogas de las que causan grave daño a la salud.

Sus otros cuatro compañeros de banquillo, Rolando F.J, Vidal F.J, José Marcos F.J. y Santiago N.F, por traficar con sustancias que no causan un grave daño, han sido condenados en los tres primeros casos a penas de veintitrés meses de cárcel y multas de 1.000 euros y el último de ellos a dos años y una sanción pecuniaria de 15.000 euros.

La desarticulación de dicho clan familiar se produjo a finales de noviembre de 2012 gracias a las pesquisas realizadas por integrantes del Grupo VIII de la Policía Nacional, tras tener conocimiento de que los procesados, amparados en la seguridad del barrio de España, que presenta una complejidad urbanística extrema y tiene muy difícil el acceso de los operativos policiales de vigilancia, venían dedicándose al tráfico de estupefacientes.

Una vez detectado el 'modus operandi' de los sospechosos y tras presenciar media docena de transacciones de droga, el 28 de noviembre del pasado año la policía pidió las correspondientes órdenes de entrada y registro y procedió a entrar en seis domicilios situados en las calles Alcudia, Tierra del Vino y Serranía de Ronda, donde residen los detenidos.

En los registros, los agentes se incautaron de 53 papelinas de color negro que contenían heroína, dos kilogramos de marihuana, dos laboratorios de cultivo con un total de 50 plantas de cannabis sativa, diez bolsitas de esta sustancia preparadas para su venta, 2.750 euros en efectivo, cinco balanzas de precisión, diversas joyas y una pistola de aire comprimido.

En la operación policial colaboraron efectivos de Guías Caninos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, un Grupo de la VII Unidad de Intervención Policial (U.I.P), y 43 agentes de paisano de la Brigada Provincial de Policial Judicial.

Kit Buenos Días

Condenados a penas que suman casi 15 años seis traficantes de un clan detenido en una redada en Valladolid Recibe toda la actualidad a primera hora

Enviar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España