Viernes 15/12/2017.

| Sucesos

Sucesos

Buscan a los 2 pilotos de la patera en la que iban los 3 inmigrantes ahogados

La Guardia Civil y la Policía Nacional de Ceuta buscan a dos personas de origen magrebí que pilotaban la embarcación semirrígida en la que viajaban los tres inmigrantes subsaharianos que han fallecido ahogados esta madrugada en la costa de Ceuta.
  • Foto 2 de Buscan a los 2 pilotos de la patera en la que iban los 3 inmigrantes ahogados EFE
  • Foto 1 de Buscan a los 2 pilotos de la patera en la que iban los 3 inmigrantes ahogados EFE
  • Buscan a los 2 pilotos de la patera en la que iban los 3 inmigrantes ahogados EFE

La Guardia Civil y la Policía Nacional de Ceuta buscan a dos personas de origen magrebí que pilotaban la embarcación semirrígida en la que viajaban los tres inmigrantes subsaharianos que han fallecido ahogados esta madrugada en la costa de Ceuta.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta han informado a EFE que la nave estaba pilotada por dos personas de origen magrebí, según el testimonio aportado por los supervivientes de la tragedia.

Ambos huyeron nada más embarrancar la embarcación en la misma playa de Santa Catalina, por lo que están siendo buscados por los agentes policiales.

Las primeras hipótesis apuntan que los pilotos obligaron a saltar de la patera a los inmigrantes subsaharianos al advertir la llegada de la Guardia Civil.

Los dos pueden formar parte de una organización clandestina dedicada a la introducción de inmigrantes irregulares en España.

Fuentes policiales han asegurado a Efe que es habitual que estas personas obliguen a los inmigrantes a saltar al mar, e incluso son ellos mismos los que los arrojan al agua cuando se ven cercados por las fuerzas del orden.

Esta situación se provoca para lograr la huida, ya que la Guardia Civil se centra en el salvamento de los inmigrantes, muchos de los cuales no saben nadar.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha trasladado hasta el puerto deportivo de Ceuta la patera en la que viajaban 24 inmigrantes subsaharianos, tres de ellos ahogados.

Se trata de una embarcación semirrígida, con matrícula, dotada de un motor de 300 caballos, que está siendo analizada para conocer su procedencia.

En su interior, como ha comprobado Efe, todavía había ropa y zapatos de algunos de los inmigrantes que iban a bordo.

Los primeros datos indican que los pilotos tenían conocimiento para llevarla, debido a la potencia de la nave.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31