Jueves 08/12/2016.

| Sucesos

Incendios

Sucesos

Los Bomberos de Mallorca dan por controlado el incendio de Santa Margalida y el de Artà sigue activo

Los Bomberos de Mallorca han informado de que el incendio que ha afectado a una superficie de unas 350 hectáreas de los municipios mallorquines de Maria de la Salut, Santa Margalida, Muro y Llubí está ya controlado aunque los efectivos siguen trabajando en su extinción, mientras que el de Artà permanece activo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las mismas fuentes han precisado que el fuego que afecta al municipio de Artà ha cruzado la carretera que va de este municipio a la Colònia de Sant Pere. Los bomberos prevén que las labores de extinción de este incendio puedan alargarse durante la noche.

El incendio de Artà se ha declarado en torno a las 15.40 horas en la zona del camino de Carroses y afecta a una zona agrícola y forestal. Están actuando en este incendio bomberos del Consell de Mallorca de los parques de Artà, Alcúdia y Manacor.

Desde el Govern han informado de que un total de cinco aviones y cuatro helicópteros trabajan en la extinción de los dos incendios declarados casi de forma simultánea a primera hora de la tarde en el este de Mallorca.

El primero de ellos se ha iniciado en una finca agrícola en el término de Maria de la Salut y ha afectado también a los municipios de Santa Margalida, Llubí y Muro. El fuego ha afectado a una superficie de unas 350 hectáreas predominantemente agrícolas con pequeñas zonas localizadas de masa forestal.

La proximidad de las llamas obligó a desalojar una veintena de viviendas y un hotel rural en Santa Margalida, así como otras casas en Maria de la Salud. Los afectados ya han podido regresar a sus casas, ha indicado el Consell de Mallorca.

En la extinción han participado un helicóptero y un avión anfibio, además de 30 efectivos de tierra del Ibanat, que se han unido a efectivos de los bomberos y Protección Civil.

El segundo incendio ha afectado a los términos municipales de Sant Llorenç y Artà, quemando una superficie superior a las 250 hectáreas hasta ahora, han señalado desde el Govern.

Están trabajando en este incendio tres helicópteros, tres aviones de carga en tierra, dos aviones anfibios y dos aviones de coordinación. Además, participan medios terrestres con cinco brigadas, tres autobombas, tres pick-up, además de agentes y técnicos del Ibanat, además de bomberos de diferentes parques de la isla y efectivos de Protección Civil, hasta sumar más de 80 personas.

Permanece cerrada al tráfico la carretera entre Artà y Can Picafort, y continuaba sin estar controlado. Entre las incidencias registradas cabe destacar que el incendio ha quemado uno de los vehículos de extinción, causando daños materiales.

Un retén de guardia con seis brigadas del Ibanat, además de efectivos de bomberos de Palma, trabajará durante toda la noche en tierra para controlar el fuego.

Cabe señalar que los incendios han provocado el cierre de varias carreteras. Así, el fuego que afecta a Santa Margalida ha provocado el cierre al tráfico de las carreteras Ma-3411 (de Muro a la Ma-3410) y el de la Ma-3412 (de Santa Margalida a la Ma-3411).

Por otra parte, debido al incendio de Artà se han cerrado los primeros seis kilómetros de la carretera Ma-12, que va de Artà al Puerto de Artà. Desde el Consell han informado de que la vía alternativa es la carretera de Manacor. Asimismo, también está cerrada la carretera Ma-3334 (Camino de Carrossa).

Los Bomberos del Consell han apuntado que las tareas de extinción se han visto dificultadas por el fuerte viento registrado en el norte de la isla que ha avivado las llamas. También se han visto perjudicadas por otros incendios menores que se han dado en otros puntos de la isla, si bien ya han sido todos ellos controlados.

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, se desplazó a Santa Margalida y Artà para conocer de primera mano la situación de los incendios. Asimismo, también se trasladaron el conseller insular de Cooperación Local, Bernardí Coll, y el director insular de Emergencias, Francisco Amengual.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31