Martes 12/12/2017.

| Sucesos

Sucesos

El Ayuntamiento de Nules (Castellón) convoca una junta de seguridad tras una reyerta entre personas de una misma etnia

La Concejalía de Policía Local y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Nules (Castellón) convocará en los próximos días la Junta Local de Seguridad tras una reyerta ocurrida este miércoles en los alrededores de una zona céntrica entre varias personas de nacionalidad rumana, de etnia gitana, que iban armados con palos y uno de ellos llevaba un hacha de 35 centímetros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El objetivo de la Junta es buscar soluciones a los "problemas de inseguridad" que se han registrado en el municipio y en el que se han visto implicadas personas de esta etnia y procedencia, según ha informado el consistorio de esta localidad en un comunicado.

El concejal responsable del área, Alejandro Borrás, ha indicado que la reyerta se ha producido en los alrededores de una zona céntrica, en la que se encuentra un colegio, sobre las 12.30 horas. A esa hora, la Policía Local recibió un aviso del Centro de Emergencias del 112, en el que se alertaba sobre el enfrentamiento entre varias personas, en la calle Sagrada Familia, que portaban palos y otros instrumentos peligrosos.

Al personarse la patrulla en la zona, pudieron identificar a un individuo que conducía un vehículo en marcha atrás, así como a dos jóvenes, de la misma nacionalidad, uno de los cuales portaba un hacha de 35 centímetros y de hoja cortante, ha añadido.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha destacado que los hechos que se hayan producido "a plena luz del día" en una zona "con bastante afluencia de viandantes, especialmente de escolares". De acuerdo con la información obtenida por la Policía Local, la reyerta se inició la noche anterior, en una discusión producida en un bar situado junto al mercado municipal, donde se reúnen personas de este colectivo, según el Ayuntamiento.

Alejandro Borrás ha señalado que la situación "empieza a ser muy preocupante", con "numerosas" quejas y denuncias por parte de vecinos. Por ello, la intención del consistorio con la convocatoria de la Junta Local de Seguridad es "estudiar posibles salidas" a la situación y "solicitar que se intensifique la vigilancia en los puntos más conflictivos donde ya está actuando la Policía Local, aunque debería reforzarse con mayor presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

En cualquier caso, Alejandro Borrás entiende se deben tomar medidas "porque la sensación de inseguridad por parte de los vecinos no debe mantenerse y debemos conseguir que todas las personas que residan en este municipio respeten las normas de convivencia, haciendo todo lo posible para evitar que se reproduzcan este tipo de sucesos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31