Sábado 10/12/2016.

| Sucesos

Sucesos

Aplazan el reflotamiento del "Bulgaria" hasta el 19 de julio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Asciende a cien el número de muertes confirmadas en el naufragio en el Volga Aplazan el reflotamiento del "Bulgaria" hasta el 19 de julio

El reflotamiento del "Bulgaria", el barco de turistas que se hundió el domingo en aguas del Volga y se llevó la vida de más de cien personas, fue aplazado hasta el próximo 19 de julio, informó una fuente del grupo de rescate que trabaja en el río ruso.

"Lamentablemente, no nos da tiempo de cumplir con los plazos programados, y reflotamiento del barco se ha aplazado al 19 de julio, dado que no han llegado todos los medios al lugar de la catástrofe", explicó la fuente, citada por la agencia rusa Interfax.

Los rescatadores esperan a un grúa flotante que servirá para levantar al "Bulgaria" y que tiene que llegar desde la ciudad de Volgogrado (antigua Stalingrado).

"Estamos ultimando todos los detalles para reflotar la embarcación. Todos los implicados en la operación repasan todos los detalles y posibles dificultades que puedan surgir durante la operación", dijo la fuente.

El ministro de situaciones de Emergencias, Serguéi Shoigú, dio instrucciones ayer para que los trabajos del reflotación dieran comienzo el próximo sábado.

"La operación no será fácil, ya que el barco descansa sobre un costado en una zona de fuertes corrientes, y los trabajos se dificultan por un fondo cenagoso", señaló la fuente.

Los buzos realizan inmersiones durante todo el tiempo tanto para las labores de rescate de cadáveres como para evaluar los detalles a tener en cuenta durante el próximo reflotamiento del barco.

En esas labores, según anunció hoy el ministerio ruso de Defensa, participarán un grupo de especialistas que reflotaron el submarino nuclear "Kursk", hundido el 12 de agosto de 2000 en las aguas del mar de Barents en un accidente en el que murieron sus 118 tripulantes.

Marat Rajmatullin, miembro del gabinete de crisis que coordina los trabajos en el lugar de la tragedia, informó, por otra parte, que en la ludoteca no se han encontrado muchos cadáveres de niños.

"No se ha visto lo que se esperaba" en la sala de juegos situada en las bodegas del "Bulgaria", dijo Rajmatullin.

Horas antes, algunas fuentes situaban a decenas de niños en la zona de juegos del barco.

"Según el testimonio de algunos supervivientes, poco antes del hundimiento, los animadores llevaron a los niños a la ludoteca", indicó una fuente.

El naufragio del "Bulgaria", un barco de doble cubierta, construido en Checoslovaquia en 1955, ha sido el accidente fluvial más grave en Rusia en casi treinta años.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31