Martes 06/12/2016.

| Sucesos

Sucesos

Alcalde de Portugalete (Vizcaya) dice que el marido ha encontrado los cadáveres de su mujer e hijo y ha avisado al 112

El alcalde de Portugalete (Vizcaya), Mikel Torres, ha explicado que, al parecer, ha sido el marido quien ha encontrado los cadáveres de su mujer y su hijo en el domicilio familiar en el barrio de Repélega y ha avisado a la Ertzaintza a través del 112. Torres se ha desplazado hasta el barrio de Repélega, donde este lunes se han localizado los cadáveres de una mujer, de 68 años de edad, y de un menor, de 12 años, madre e hijo, ambos con signos de violencia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde portugalujo ha indicado que se conocen pocos datos del suceso, "más allá de que ha habido un asesinato bastante brutal de una mujer y de parece ser su hijo". Según ha dicho, el marido "cuando ha llegado a casa se ha encontrado con esa situación y, a través del 112 ha llamado a la Ertzaintza".

Torres ha señalado que la Policía Científica está recogiendo pruebas e "intentado recabar los testimonios" para determinar la hora del fallecimiento. El alcalde ha indicado que, "parece ser que en la vivienda vivían un matrimonio y tres hijos y falta por localizar a los dos hijos".

Por otro lado, ha explicado que, como Ayuntamiento y Policía Municipal, se han precintado todos los contenedores de basura y también los de recogida neumática, "por si quien ha cometido el asesinato se ha desprendido de la ropa que podría tener sangre y estar en el algún contenedor".

Torres ha afirmado también que los dos fallecidos han sido golpeados "con un objetivo contundente, aunque eso lo determinará la autopsia y la Policía Judicial". "Hay que esperar las investigaciones de este terrible asesinato para que se encuentre a quien ha sido y se ponga a disposición de la justicia", ha añadido.

Por otro lado, vecinos de los bloques cercanos a la vivienda donde han aparecido los dos cadáveres han asegurado que se trata de una familia "estupenda, trabajadora, normal y agradables", por lo que aseguran no entender qué ha podido pasar.

DESCARTADO EL ROBO Y LA VIOLENCIA DE GENERO

Las primeras investigaciones descartan el robo y la violencia de género como causas de la muerte de la mujer y de su hijo de 12 años en la localidad vizcaína de Portugalete, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Los cuerpos sin vida de la mujer y del menor se han localizado a las diez y media de la mañana, en un domicilio de la calle Federico García Lorca de la localidad jarrillera. La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer el suceso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31