Lunes 16/10/2017.

| Sucesos

Sucesos

El incendio de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) se produjo a consecuencia de una explosión por acumulación de gas

El incendio declarado en la tarde de este miércoles en una vivienda unifamiliar de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, que se ha saldado con un hombre de unos 70 años herido grave por quemaduras, se produjo como consecuencia de una explosión por acumulación de gas de origen desconocido, suceso que se encuentra en fase de investigación, según ha indicado a Europa Press la Diputación Provincial de Sevilla.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fuentes del servicio de Emergencias 112 ya informaron a Europa Press de que ha sido a las 14,44 horas de este miércoles cuando un particular ha llamado alertando de una explosión en una casa ubicada en el número 23 de la Plaza de los Reyes Magos del municipio, explosión que ha provocado un incendio ya extinguido.

A causa de la explosión ha resultado herido grave por quemaduras un hombre de unos 70 años, que ha sido trasladado al Hospital Virgen del Rocío, mientras que el derrumbe de una pared medianera colindante con el número 22 ha afectado al inquilino de dicho inmueble, que ha sufrido distintas contusiones, mientras que su pareja ha sufrido una crisis de ansiedad, siendo ambos trasladados al Hospital Virgen de Valme.

Asimismo, y según ha indicado la Diputación, otra persona fue declarada desaparecida, pero, aunque los bomberos provinciales habían iniciado el procedimiento de búsqueda, la persona apareció por sus propios medios y declaró que en el momento del siniestro no estaba en su vivienda.

Al lugar del suceso se desplazaron once bomberos y dos mandos con dos vehículos bomba urbanos y un vehículo de mando y comunicaciones, pertenecientes a los parques de Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas y del Centro Operativo de Emergencias Provinciales (Coeps). En el operativo han intervenido también un asesor técnico del 112, Policía Local, Policía Nacional, 061 y técnicos del Ayuntamiento de Alcalá, quienes están valorando las estructuras de las viviendas afectadas.

Tras un rápido control del incendio, los bomberos han procedido a su extinción, aunque los especialistas se encuentran todavía desarrollando labores de desescombro y extinción de conatos más pequeños. Los daños materiales han sido cuantiosos porque, de las dos viviendas afectadas, una de ellas se encuentra totalmente incendiada, mientras que en la segunda los daños son también importantes.

Agentes del Grupo de Delitos Violentos de la Brigada Provincial de Policía Científica investigan el suceso, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31