Domingo 04/12/2016.

| Sucesos

AMPL

Sucesos

Esperanza Aguirre sale ilesa de un accidente de tráfico en Gijón

  • Viajaba con su marido cuando colisionaron con el turismo que circulaba delante de ellos.
  • La presidenta de la Comunidad de Madrid ya superó sin daños un accidente de helicóptero y el atentado de Bombay.



    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Aguirre sale ilesa de un accidente de tráfico en Gijón en el que se vieron implicados cuatro vehículos Esperanza Aguirre sale ilesa de un accidente de tráfico en Gijón

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha salido ilesa de un accidente de tráfico que tuvo lugar ayer, alrededor de las 18 horas, en la Ronda Sur de la localidad asturiana de Gijón.

Aguirre viajaba con su marido en un Volkswagen Passat, uno de los cuatro vehículos implicados en una colisión por alcance a la entrada de la ciudad. Según el periódico 'El Comercio', su turismo de gama alta "colisionó con el vehículo que les precedía y el que circulaba detrás no pudo frenar y acabó impactando contra ellos".

Añade que el coche de la presidenta fue "el que más daños sufrió" aunque ella pudo salir por su propio pie y ser recogida por otro vehículo, que la trasladó a la plaza de toros de El Bibio, donde estuvo acompañada por el presidente de Bankia, Rodrigo Rato. "Fue llevada en otro vehículo directamente a la plaza de toros, donde a las 18.30 horas comenzaban las corridas", añade el periódico.

OTROS AFECTADOS, AL HOSPITAL

'El Comercio' afirma que peor suerte corrieron los ocupantes de otro de los turismos implicados, "que tuvieron que ser trasladados de urgencia al hospital de Cabueñes, si bien su estado no revestía en principio gravedad".

La dirigente 'popular' también salió ilesa en 2005 del accidente de helicóptero que tuvo lugar en Móstoles (Madrid), en el que también se vio implicado Mariano Rajoy, y de la cadena de atentados que tuvo lugar en Bombay en noviembre de 2008.

El accidente, del que se cumplirán seis años dentro de unos meses, se produjo mientras Rajoy y Aguirre visitaban la unidad Bescam de Móstoles. Tras el despegue, el helicóptero se vino abajo desde una altura de diez metros resultando ilesos todos los ocupantes salvo Mariano Rajoy, que sufrió la luxación de un dedo y la rotura de otro.

Desde entonces, los ocupantes del helicóptero se suelen reunir para cenar cada 1 de diciembre y así poder celebrar lo que, en diversas ocasiones, han calificado como su "segundo cumpleaños".

Años después, en 2008, la presidenta madrileña y la delegación se vio sorprendida por el tiroteo en el interior del Hotel Oberoy de Bombay, que fue desalojado, y fue evacuada fuera del recinto. La presidenta se encontraba de visita en el estado indio de Karnataka, para conocer el campus de Infosys Tecnologies, una de las multinacionales de la informática líder en el mundo, entre otras actividades.

"Sólo cuando oí claramente una ráfaga de metralleta pude prestar atención a lo que estaba ocurriendo, porque hasta entonces yo estaba manteniendo una conversación de gran dramatismo con el alcalde de Majadahonda", explicó unos días la presidenta.

"ENSALADA DE TIROS"

En medio de una "ensalada de tiros", la presidenta y el alcalde se tiraron al suelo de la recepción del hotel e intentaron salir como pudieron. "Llevaba alpargatas pegadas al tobillo, se me salió una y la llevé colgando, así que me descalcé. El personal del hotel gritaba mucho y actuaba sin protocolo de actuación para casos como éste", recordó entonces.

Con cuidado, consiguieron llegar hasta un salón de bodas en el que había 200 personas y, desde allí, establecieron contacto con la parte de la delegación con la que habían llegado al hotel y que había logrado encontrar refugio en un malecón próximo a las instalaciones. La conversación se resumió en pocas palabras: había que escapar porque el hall del hotel estaba en llamas.

"Buscamos la entrada de la cocina, porque los terroristas estaban en la entrada. Pisé bastantes charcos de sangre que estaba limpiando el personal del hotel. No sabíamos que había habido víctimas ni nada", agregó.

EN EL COCHE AL AEROPUERTO

Aguirre y sus acompañantes consiguieron llegar a la calle con esfuerzo y se subieron al coche que los había conducido desde el aeropuerto hasta el Oberoi, y gracias al cual pudieron abandonar la zona de conflicto. En el trayecto al aeródromo, se pusieron en contacto con la gente resguardada en el malecón para explicarle que habían conseguido huir. Ellos dijeron que la policía no les dejaba moverse del cordón policial.

Para la presidenta, el peor momento fue la huída hacia el aeropuerto, ya que un inmenso atasco provocado por la explosión de una bomba en la terminal doméstica les impidió llegar al aeródromo con rapidez. "Pensé que nos quedábamos atrapados allí y vaya usted a saber si explota otra bomba, otro bombazo. No estábamos libres de peligro, pero menos mal que el conductor logró sacarnos por otros caminos y llevarnos al aeropuerto", rememoró entonces.

La dirigente regional hizo su entrada un día después en la sede del Gobierno regional en medio de una gran expectación. Sin haber dormido apenas, menos arreglada de lo habitual, con la misma ropa que vestía el día anterior y con un jersey verde manzana atado al cuello, Aguirre intercambió gestos de complicidad con los suyos, a los que pidió disculpas por su atuendo, ya que, al haber perdido sus alpargatas en la huída, llevaba cubiertos los pies con unos calentadores plateados que había conseguido en el avión bajo los que portaba unos zapatos de tacón blancos modelo 'peep toe', algo que fue muy comentado entre la prensa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31