Martes 06/12/2016.

| Sucesos

MÁS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA EN VACACIONES

Sucesos

Agosto, un mes negro paras las víctimas de la violencia de género

La segunda quincena de agosto es la que más víctimas mortales registra

La mayoría de casos de violencia de género se suceden durante las épocas vacacionales

Murcia vive varios episodios de violencia doméstica en pocas horas


    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • En agosto el número de víctimas mortales de la violencia de género se multiplica

En agosto se producen muchos más casos de violencia de género que en el resto de meses del año. Desde 2003, la media de víctimas mortales por mes ha sido de 5,6, mientras que en agosto las cifras varían entre 6 y 9 víctimas, menos el año pasado en el que, de forma excepcional, solo se registró una muerte.

En especial, la segunda quincena de agosto se ha convertido en una fecha maléfica para las víctimas de la violencia machista. El 68% de los homicidios llevados a cabo en este mes, desde el año 2003, tuvieron lugar durante la segunda quincena.

Hay diferentes razones que justifican estos aumentos, la fundamental es que la familia suele pasar más tiempo reunida, por lo que se agudizan las tensiones durante las vacaciones. Desde 2003, 51 mujeres han muerto víctimas de la violencia de género en este mes vacacional.

Las llamadas al número 016, de atención a víctimas de violencia de género, también registran un aumento durante los meses de agosto. La media de llamadas diarias atendidas desde septiembre de 2007, cuando se puso en marcha este servicio, hasta agosto del año pasado, fue de 187. Sin embargo, en agosto de 2008, 2009 y 2010, el 016 registró medias diarias de 228, 204 y 199 llamadas respectivamente.

Ya son 38 las mujeres asesinadas en lo que va de año, según la comisión de investigación de malos tratos a mujeres. La mayoría de ellas, 26, a manos de la que era su pareja, 10 fueron asesinadas por sus exparejas y dos por familiares cercanos.

Murcia se convierte en un polvorín

Murcia, que no lidera el ranking de comunidades con más casos de violencia de género, ha vivido esta semana un asombroso repunte. En solo unas horas, la policía ha deten

La Policía Local de Murcia detuvo a un hombre que, presuntamente, golpeó a su mujer con un cinturón en los brazos y en el cuello, en el domicilio familiar. A la 1:20 horas la 'sala del 092' recibía la llamada de la hija de la víctima que aseguró que su padre había agredido a su madre, de 51 años, provocándole erosiones en el cuello y en los brazos como consecuencia de la agresión.

Unas horas más tarde, sobre las 4:50 horas, la 'sala del 092'  recibió el aviso de una joven, de 26 años, que había sufrido heridas en brazos y pie como consecuencia de los golpes que le propinó su pareja, en presencia de su hijo de cuatro años. La Policía Local de Murcia se volvió a desplazar para detener al sospechoso de 27 años.

Por otra parte, una mujer estuvo a punto de morir ahogada después de que su pareja presuntamente la lanzase al río el martes en Alguazas (Murcia), encerrada en el maletero de un coche. La mujer ha asegurado que tuvo que golpear con las piernas el asiento trasero del vehículo para pasar al habitáculo y salir al exterior. Como consecuencia, la Guardia Civil detuvo a un ciudadano rumano como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

En el resto de España tampoco cesan los episodios de violencia machista. Uno de los más destacados fue el ocurrido en Vigo, en el cual la víctima negó en un principio los hechos, para proteger a su agresor.

Alertados por un vecino, las fuerzas de seguridad llegaron al domicilio de la pareja que estaba teniendo una fuerte discusión. A la puerta salió la mujer que presentaba varios hematomas en la cara y sangraba por la boca. Tras ser preguntada por la causa de las lesiones, explicó que había estado "jugando" con su pareja. Su pareja alegó la misma justificación.

Asimismo, cuando los agentes preguntaron al hombre, este les dio la misma respuesta. Sin embargo, tras su detención y traslado a un centro médico, el individuo reconoció que su pareja y él habían mantenido una pelea y que había provocado a la mujer las lesiones que presentaba.

Lamentablemente, durante el día de ayer siguieron sucediéndose los incidentes. Los Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Íscar (Valladolid) detuvieron a un hombre acusado de infligir malos tratos a su esposa durante una discusión en un coche.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31