Martes 06/12/2016.

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Los trabajadores de Astilleros protestan con un corte de carretera en Sevilla

Los trabajadores de astilleros han cortado hoy al tráfico la carretera de la esclusa del puerto de Sevilla en protesta por la posibilidad de que pueda producirse un inminente cierre de la factoría, en la que trabajan unas cien personas.
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Los trabajadores de Astilleros protestan con un corte de carretera en Sevilla Los trabajadores de Astilleros protestan con un corte de carretera en Sevilla

Los trabajadores de astilleros han cortado hoy al tráfico la carretera de la esclusa del puerto de Sevilla en protesta por la posibilidad de que pueda producirse un inminente cierre de la factoría, en la que trabajan unas cien personas.

Tras celebrar una asamblea en el interior de las instalaciones, donde los trabajadores mantienen un encierro indefinido desde el pasado viernes, la practica totalidad de la plantilla ha salido a la carretera de la esclusa y mantiene desde primeras horas de esta mañana el corte del tráfico con la quema de neumáticos y contenedores.

La protesta tiene lugar bajo la vigilancia de varias dotaciones de la policía que se han desplazado a la zona, sin que hayan intervenido para desalojarlos.

Un portavoz del comité de empresa ha informado a Efe de que los trabajadores también han quemado una furgoneta y piensan continuar con la protesta hasta que las autoridades de la Junta de Andalucía atiendan sus peticiones para solucionar la situación de crisis de la empresa.

El pasado jueves la Junta comunicó a UGT y CCOO el cierre inminente del Astillero de Sevilla ante la imposibilidad de encontrar financiación para acometer la carga de trabajo pendiente o un inversor que se hiciera cargo de la factoría.

El cierre del Astillero de Sevilla, que está en concurso de acreedores desde hace casi un año, supondrá el despido de unos ochenta trabajadores fijos y otros veinte de las empresas auxiliares, que desde mayo, cuando concluyó un ERE de suspensión temporal de empleo, se incorporaron a labores de mantenimiento.

Ante las dificultades económicas de la atarazana sevillana, que pasó a manos privadas en 2006, la Junta hace dos años asumió el control para intentar buscar a un inversor o la financiación necesaria para reactivar las carga de trabajo, pero ha sido imposible y los administradores concursales han instado la liquidación de la factoría.

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