Viernes 20/03/2020.

| Servicios

Servicios

Cómo solicitar los certificados de nacimiento, matrimonio y defunción de una manera rápida y sencilla

Contenido patrocinado

escritura bolígrafo firmar negocio papel marca documento documentos acuerdo Certificado energético

Son muchas las situaciones en las que podemos necesitar disponer de algún tipo de certificado importante para realizar un trámite legal. Normalmente se tratan de procesos que suelen ser bastante tediosos en los que habría que desplazarse hasta el Registro Civil, el Juzgado de Paz o el Ayuntamiento, teniendo que gastar una gran cantidad de tiempo para conseguirlos. Una solución más cómoda y sencilla para el usuario es solicitarlo a través de una página web especializada en la materia y esperar a recibirlo por correo. 


Uno de los mayores inconvenientes a los que tenemos que enfrentarnos de forma habitual es al papeleo y a los interminables trámites legales. El problema principal surge cuando para realizar una gestión determinada, necesitamos disponer de un certificado tan importante como el de nacimiento, matrimonio o defunción, pero no los tenemos a mano. Entonces empieza una larga odisea en la que tenemos que desplazarnos hasta el Registro Civil, el Juzgado de Paz o el Ayuntamiento para poder conseguirlo, teniendo incluso que esperar varios días hasta poder tener ese papel en nuestro poder. 


Para evitarnos todas estas pérdidas de tiempo tan innecesarias, una buena opción es solicitar esta documentación online a través de una página especializada en la materia y que ellos se encarguen de todas las gestiones, para que el cliente solo tenga que esperar a recibirlo en casa en un corto periodo de tiempo. Vamos a conocer un poco más sobre este servicio y sobre cuáles son todas sus ventajas. 


El certificado de nacimiento


Una de las principales tareas de las que ahora se pueden hacer de forma online es la de solicitar certificado de nacimiento que tan necesario es para realizar algunos trámites legales como la obtención del DNI, el pasaporte, contraer matrimonio, acceder a una herencia, etcétera. Además, se pueden tramitar certificados ocurridos en España a partir del año 1870, así como en otros países del extranjero. Para empezar las gestiones, tan solo hay que rellenar un sencillo formulario con nuestro datos, indicar el motivo por el cual necesitamos el certificado y añadir nuestra dirección para recibirlo por correo en unos días. 


El certificado de matrimonio


Otra de las tareas más demandadas por los usuarios es la de solicitar certificado de matrimonio  para iniciar los trámites para un divorcio, contraer un nuevo matrimonio, obtener la nacionalidad o acceder a una pensión o una herencia. Para poder realizar el trámite hay que cumplir dos requisitos básicos: que el matrimonio se haya celebrado en España a partir del año 1870 o que se haya realizado en otro país, pero haya sido inscrito en el Consulado de España en ese país, en el Registro Civil Central o en ambos. Si se cumplen con estos requisitos, el siguiente paso es rellenar un formulario con nuestros datos, indicar el motivo por el que necesitamos el documento y esperar a recibirlo en casa


El certificado de defunción


Por último, otra de las gestiones más comunes de documentación que se suele realizar es la desolicitar certificado de defunción . Se trata de un papel imprescindible para acceder a las últimas voluntades, la pensión de viudedad o la herencia, así como para poder acceder a una cuenta bancaria, cambiar la titularidad de una propiedad, trasladar un nicho, etcétera. Para poder solicitarlo y recibirlo cómodamente en casa después de unos días tras haber rellenado la solicitud, tiene que darse el caso de que el fallecimiento haya tenido lugar en España o en el extranjero a partir de 1870


Como se puede comprobar, conseguir este tipo de certificados tan importantes nunca había sido tan fácil como hasta ahora, y más aún, cuando podemos contar con la ayuda de a empresas online especializadas en esta tarea. El usuario solo tendrá que pedirlos a través de una página web, rellenar el formulario, abonar el pago y esperar a recibirlo cómodamente en casa, en tan solo unos días. Una forma de ahorrar tiempo y esfuerzo que conviene mucho tener en cuenta.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31