Viernes 03/04/2020.

| Servicios

Servicios

El mobiliario de oficina del futuro que ya está aquí

Contenido patrocinado

Ocho horas al día. Es el tiempo que la mayoría de personas pasan en su puesto de trabajo. La oficina es un lugar en el que se está gran parte de la semana y por ello es importante lograr que se convierta en un espacio lo más confortable y agradable posible.

Crear un lugar de trabajo cómodo y en el que apetezca estar no solo es una opción para que los trabajadores estén contentos: esto tiene repercusiones directas en el rendimiento y la calidad del trabajo realizado.

Uno de los puntos más importantes para lograr la comodidad de las personas que trabajan en las oficinas es que puedan contar con un mobiliario de oficina ergonómico y adaptado a sus necesidades.

En ese sentido, las empresas productoras de mobiliario de oficina están cada vez más concienciadas con la necesidad de crear mesas, sillas, reposapiés y otros elementos especialmente pensados en las posturas que mejor sientan a las personas. Se podría decir que el mobiliario del futuro ya es una realidad presente y catálogos como el de mobiliario de oficina ACTIU lo demuestran.

Mesas elevables: ¿trabajar de pie?

Una de las revoluciones más importantes del sector es la creación de las mesas elevables que permiten trabajar de pie. En un primer momento podría parecer que esto es una desventaja: ¿quién querría trabajar de pie? Sin embargo, solo hace falta probar esta posibilidad una vez para comprobar que aporta numerosas ventajas a los trabajadores de oficina.

Estar todo el día sentado, en una postura similar, también supone un desgaste muscular y óseo importante. Médicos especialistas en medicina del trabajo y expertos fisioterapeutas sostienen que trabajar de pie durante algunas horas al día mejora tanto la salud como la capacidad de concentración y el rendimiento.

Este tipo de mesas se regulan de un modo muy fácil, así que una sola persona puede estar trabajando de manera ordinaria en su mesa y, a ratos, elevar la mesa para trabajar de pie durante el tiempo que estime necesario. Los beneficios se observan de inmediato.

Espacios de socialización

Afortunadamente en los últimos tiempos la visión de lo que supone trabajar en una oficina ha cambiado. Los directivos de las compañías han comprendido que un trabajador contento es un colaborador que saca más y mejor trabajo. Por eso, la mayoría de empresas actuales cuentan con espacios de socialización para que los empleados puedan descansar unos minutos, tomar un café, comer junto con otros compañeros o incluso mantener reuniones de trabajo de carácter más informal y agradable.

Espacios de relax

El descanso es también algo que se valora cada vez más en las oficinas. Que un trabajador saturado por una llamada tensa o una fecha de entrega cercana pueda concederse unos minutos de relax en una butaca cómoda es algo cada vez más habitual y que ha demostrado gran eficacia y mejora en los resultados de la empresa.

Es ideal que los propietarios de las empresas reserven un espacio de la oficia para crear una sala de esparcimiento, con alguno sillones o sofás cómodos e incluso una televisión, cafetera, etc., que permita que los trabajadores puedan desconectar del trabajo durante cinco minutos.

La forma de ver el trabajo en la oficina va cambiando poco a poco. Está demostrado: los trabajadores más eficientes son los que están contentos, descansados y cómodos. Por eso contar con los muebles del futuro es hacer una apuesta en el presente por la buena situación de la compañía. Hay que sumarse al cambio desde ya.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30