Martes 06/12/2016.

| Servicios

Servicios

El fiscal pide 900 euros de multa a Corcuera por alteración del orden público

La Fiscalía ha pedido hoy una condena de 900 euros de multa para el exministro del Interior Jose Luis Corcuera por una falta contra el orden público al intentar acceder a la Feria de Sevilla por un lugar reservado para coches oficiales y de servicio público.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El fiscal pide 900 euros de multa a Corcuera por alteración del orden público El fiscal pide 900 euros de multa a Corcuera por alteración del orden público

La Fiscalía ha pedido hoy una condena de 900 euros de multa para el exministro del Interior Jose Luis Corcuera por una falta contra el orden público al intentar acceder a la Feria de Sevilla por un lugar reservado para coches oficiales y de servicio público.

En el juicio de faltas celebrado en el Juzgado de Instrucción 9 de Sevilla, Corcuera ha reconocido que se "puso nervioso" y que pudo hablar "un poco fuerte, pero no a gritos" a los dos policías locales que le impedían el paso.

El exministro ha dicho al juez que tiene la "absoluta seguridad" de que el incidente se produjo precisamente porque al menos uno de los dos policías locales sabía quien era él, pero pese a ello persistía en no dejar pasar su coche.

Por ello ha reconocido que espetó al agente: "Usted sabe quien soy yo" y que preguntó irónicamente si a continuación le iban a tomar las huellas dactilares.

El exministro se sintió "maltratado por una actuación arbitraria", así como "retenido injustamente", dado que en días anteriores había entrado en la feria por el mismo lugar y con el mismo coche en cuatro ocasiones distintas sin haber tenido ningún problema.

Corcuera fue denunciado por la Policía Local de Sevilla por el incidente que protagonizó a las 17.40 horas del pasado 6 de mayo de 2011 cuando pretendía acceder en coche a la Feria de Abril por un lugar reservado para coches oficiales y taxis.

El fiscal ha considerado demostrada una falta contra el orden público, por la que ha pedido una multa de 30 días con cuota diaria de 30 euros porque el incidente no se hubiera producido si el exministro y su escolta hubieran accedido a mostrar desde el comienzo la documentación oficial del coche.

La falta se produjo al impedir el cumplimiento de las funciones por parte de dos agentes debidamente uniformados y cuando Corcuera espetó a uno de ellos "yo sí que te estoy amenazando", según el fiscal.

En su declaración, los policías han asegurado al juez que el coche de Corcuera no llevaba ningún distintivo, obligado para pasar por aquel punto, y que únicamente su conductor mostraba una placa de policía nacional e insistía en que se trataba de un vehículo oficial.

Corcuera estaba "bastante exaltado, con la voz elevada y gesticulando con los brazos" y, según uno de los policías, dijo "de forma despectiva": "Mi escolta y yo vamos para adentro".

Según su versión, el exministro les decía que "no sabían con quién estaban hablando", en un incidente que congregó a mucha gente ya que era una hora punta de entrada a la Feria y que se solucionó cuando el conductor mostró finalmente la documentación oficial que llevaba en la guantera.

Santiago Raposo, secretario de Organización del Sindicato Profesional de Policías Municipales (SPPME) en Sevilla, que ha acudido al juicio en apoyo de sus compañeros, ha informado a Efe de que el Ayuntamiento no llegó a abrir un expediente contra los dos agentes que intervinieron, pese a haberlo anunciado públicamente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31