Lunes 29/06/2020.

| Servicios

Servicios

La construcción de casas prefabricadas ha experimentado un gran crecimiento en todo el país

Contenido patrocinado

En los últimos años, el mercado inmobiliario y la industria de la construcción han experimentado diversos cambios comerciales y tendencias arquitectónicas. En este sentido, hemos podido observar el gran auge y crecimiento de las casas prefabricadas.

Actualmente, las viviendas prefabricadas son una de las mejores y más populares opciones que se pueden encontrar en el mercado. Las características propias de este tipo de construcción ofrecen una gran cantidad de ventajas. Entre los principales aspectos que caracterizan a las casas prefabricadas son la rapidez en la ejecución de las obras, su gran versatilidad para llevar a cabo diversos diseños y los más asequibles presupuestos para todo tipo de personas.

Han sido éstos algunos de los más importantes aspectos que han determinado el éxito comercial y arquitectónico de este tipo de viviendas. Una alternativa que ha venido a fortalecer nuevamente el mercado inmobiliario y el crecimiento económico del sector de la construcción. Así mismo, es una nueva oportunidad para que quienes quieran construir la casa de sus sueños, puedan hacerlo a través de un excelente equipo de profesionales de la arquitectura moderna.

A continuación, hemos realizado un pequeño trabajo de investigación con el objetivo de conocer y detallar los principales beneficios de las casas prefabricadas.

 

Ventajas más importantes de las casas prefabricadas

Construcción en tiempo récord

Gracias a las casas prefabricadas, aquellos días en los que había que esperar una gran cantidad de tiempo para la finalización de las obras, se acabaron.

Las mejores casas modulares pueden estar listas en menos de 6 meses, un tiempo considerablemente corto en relación a todo el proceso de construcción de una casa convencional.

Esto se debe a que una gran cantidad de espacios y módulos de la casa, se encuentran previamente construidos. Por ello, la labor de ensamblaje hace mucho más rápido el proceso de construcción.

Construcciones que favorecen la sostenibilidad

Diversos estudios y expertos han determinado que el proceso de construcción de una casa prefabricada es mucho menos contaminante y más sostenible.

La razón es que las piezas prefabricadas se llevan a cabo bajo procedimientos industriales donde los recursos (agua, energía eléctrica, materiales) son mucho más eficiente y se aprovechan al máximo desde los talleres de fabricación.

Obras hechas a medida

Los clientes que solicitan la construcción de una casa prefabricada tienen la oportunidad de disfrutar de un proyecto hecho totalmente a medida. Y es que las compañías de construcción ofrecen dos tipos de servicios para las casas modulares: los diseños estándar y los personalizados.

La segunda opción puede ser un poco más costosa. Sin embargo, mantienen un precio menor en comparación con los presupuestos que suponen las obras de casas tradicionales.

Poseen menos trámites

La legislación y los ayuntamientos no cuentan con normativas desarrolladas y regulaciones con respecto a las casas prefabricadas. Por ello, una de las características y ventajas más destacadas de este modelo de construcción de viviendas, es que pueden ser construidas en cualquier lugar.

Según han declarado expertos en el sector de la construcción, las casas modulares prefabricadas son reconocidas por la ley como mobile home, una definición que las convierte en obras mucho más versátiles en torno a los trámites y papeleos para la ejecución del proyecto.

Presupuestos asequibles

Por último, el aspecto de mayor relevancia es que las viviendas modulares poseen un precio en el mercado destacadamente más asequible, en relación a las viviendas convencionales.

Es una de las razones que ha motivado el creciente auge para este tipo de obras dentro del sector de la construcción.

Al tratarse de un modelo de fabricación industrializado, es mucho más sencillo mantener el estricto control del presupuesto de la obra, evitando así gastar una gran cantidad de dinero en imprevistos o situaciones inesperadas en el proceso de ejecución de las obras.

Sin duda, las casas modulares prefabricadas representan una verdadera alternativa en el mercado inmobiliario en España y el resto de Europa.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31