Miércoles 08/07/2020.

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Cómo ha cambiado la venta de maquinaria de hostelería profesional en la nueva Normalidad

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La hostelería es uno de los sectores que más afectado ha quedado por el COVID-19. Este sector se está enfrentando a una fuerte caída de ingresos, además de a una reducción de los puntos de venta disponibles. Se presentan nuevos retos y los empresarios están buscando diferentes formas que les permitan llegar a sus clientes.

Pepebar.com es una plataforma especializada en la venta de maquinaria de hostelería online. Esta plataforma cuenta con un amplio catálogo, con una web intuitiva y con un gran servicio de atención al cliente.

Nos permite llevar a cabo compras de manera sencilla, con total comodidad y de la forma más rápida.

Es importante que cada negocio haga una lista de los retos a los que se enfrenta y detalle algunas de las posibles soluciones

Retos, soluciones y tendencias

Se calcula que la facturación del sector de la hostelería caerá en torno a un 40-60% debido a la extensión del COVID-19 por nuestro país.

La reducción del aforo, el hecho de tener que dejar más espacio entre las sillas hostelería entre clientes de diferentes mesas, los cambios en el consumidor (por miedo a contagiarse), la reducción del consumo y el cierre de puntos de venta explican este alto porcentaje de pérdidas.

Los expertos son cautelosos a la hora de hablar de recuperación: prácticamente dan por perdido el año 2020, y es que parece que no podremos referirnos a la recuperación hasta el año 2021 y, aun así, todo apunta a que será parcial. La situación mejorará en el momento en el que aparezca un medicamento efectivo, o una vacuna que acabe con el virus.

Muchos de los retos a los que se enfrentaba el sector hostelero ya estaban presentes antes de la aparición del coronavirus, sobre todo el de la digitalización. Por ejemplo, una empresa que quisiese vender neveras industriales online, tendrá que saber qué tipo de cliente es el que compraría este tipo de artículo, como dirigirse hacia a él, como lanzar ofertas promocionales, entre otros tantos criterios.

Otros de los retos que aparecen en este tipo de negocio están relacionados con los límites existentes por la operativa del negocio. Las empresas tienen que encargarse de adaptar el local, de digitalizar la empresa, además de renovar la carta y de aplicar el nuevo sistema de carta digital que permite evitar el contacto entre clientes.

Una de las tendencias que vienen con más fuerza que nunca son las terrazas; un 50% de los empresarios aseguran que puede ser la clave para salir de esta situación. Y es que estas tienen una capacidad de adaptación mucho mayor para poder adaptarse al consumidor.

En definitiva, estamos en un momento muy complicado para la economía de España y el sector de la hostelería es uno de los más afectados. Las nuevas ideas pueden ayudarnos a solucionar los retos que se nos plantean, para salir del hoyo más revitalizados que nunca.




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