Jueves 30/07/2020.

| Servicios

Servicios

Utensilios imprescindibles para la cocina

Contenido patrocinado

Cocina Diseño Moderna - Foto gratis en Pixabayç


Se trata de un espacio esencial en cualquier vivienda, por este motivo, es fundamental contar con los utensilios adecuados para poder realizar todo tipo de recetas. Tener una cocina completa y bien equipada, es una de las mejores inversiones que se pueden hacer en el hogar.

Dentro de todos los habitáculos que tiene una vivienda, la cocina es uno de los espacios más importantes, ya que en ella se pasa bastante tiempo y además, es imprescindible que esté bien equipada para poder llevar a cabo todo tipo de recetas. En este sentido, hay que decir que en la actualidad, existen numerosos utensilios que se han vuelto imprescindibles en la cocina y que no deben faltar en ella. 

Teniendo en cuenta todas las posibilidades que ofrece el mercado, las baterías de cocina son de las más demandadas y populares. Se llama así al conjunto de recipientes que sirve para cocinar, pudiendo elegirlo de muchos tipos, tamaños y diseños.

Lo cierto es que decantarse por comprar una de estas baterías es una gran inversión, debido a que todos los recipientes son bastante versátiles y de gran utilidad, teniendo en cuenta que, en el caso de adquirir una batería, es muy importante escoger productos que sean de calidad y duraderos. Actualmente, son muchas las firmas que ofrecen baterías totalmente equipadas e innovadoras, si bien es cierto, algunas como las WMF o las Zwilling son cada vez más utilizadas, ya que se adaptan a cualquier tipo de cocina, incluyendo las placas de inducción.

¿De qué se compone una batería de cocina?

Las baterías de cocina llevan en el mercado desde hace mucho tiempo y, en su forma tradicional, se componen principalmente de varias ollas con tapas de diferentes diámetros, otra a presión, dos sartenes con diversos tamaños y un cazo.

Hoy en día, también se pueden incluir otros elementos, aunque no son considerados los básicos, pero vienen muy bien para tener una batería más completa, es el caso de una sartén con grill, cacerola, brasera o paellera, entre otras cosas.

La importancia de la olla

Dentro de todos los utensilios que forman parte de la batería de cocina, las ollas a presión son de las más importantes. Principalmente, los usuarios se suelen decantar por estos elementos porque son muy prácticos, con la ventaja de que permiten cocinar mucho más rápido y de manera eficaz, lo que se traduce en un mayor ahorro de energía y tiempo. 

Además, debido al sistema que tienen, la gran mayoría de alimentos que se cocinen en estas ollas apenas necesitan agua, y favorece a que se puedan conservar todas las propiedades nutritivas de todos ellos. 

Este tipo de ollas son esenciales si se quiere cocinar recetas más elaboradas, como guisos, potajes, fabadas u otros platos de carne que necesiten temperaturas más elevadas. 

¿Qué otros elementos se pueden tener?

Aunque las baterías de cocina y las ollas son utensilios muy útiles y habituales en la cocina, hay que tener en cuenta que no son los únicos elementos que deben estar en ella. Lo cierto es que el menaje de cocina es muy amplio y cuenta con un gran número de herramientas para cocinar que son muy efectivas para cualquier tipo de receta. Sea cual sea el utensilio elegido, lo ideal es que cuenten con gran calidad y que se adapten a cualquier estilo de cocinado, para poder obtener los mejores resultados.

Cuchillos

Los hay de muchos tipos y cada uno de ellos tiene un uso diferente. De esta manera, se puede elegir uno de sierra, ideal para el pan, otro de hoja fina, para cortar carne o incluso algunos con puntas redondeadas para untar mantequilla, entre otros muchos modelos.

Fuente

La fuente para horno también es otro elemento primordial, pudiendo ser de diferentes materiales, como el cristal o la cerámica. Es un molde que está diseñado para aguantar altas temperaturas, siendo perfecto para cocinar desde un pastel, hasta un asado.

Sartenes

No hay cocina sin sartenes y para ello, es importante contar con varias de diferentes tamaños para poder elaborar distintos tipos de recetas. Al menos, se debe tener una de gran tamaño y otra pequeña, aunque las hay de muchísimas dimensiones.

Medidores

Para ser un buen chef, hace falta contar con elementos medidores para añadir a las recetas, todos los ingredientes de manera correcta. Lo normal es tener tazas para este fin y también cucharas.

Cucharones y espumaderas

Finalmente, estos elementos son también básicos en el menaje de la cocina, puesto que ayudan a poder cocinar sin problemas, haciendo que se pueda mover la comida y también sacarla del recipiente, para emplatar.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31