Miércoles 23/08/2017.

| Servicios

Servicios

Isabel II agradece a los ciudadanos su confianza tras cumplir 60 años de reinado

  • La reina Isabel II se dirige a los ciudadanos para agradecer los mensajes de agradecimiento y felicitaciones por sus 60 años al frente del trono de Inglaterra.
  • Cameron, primer ministro británico, se ha dirigido a Isabel II para agradecerle públicamente sus 60 años de servicio al trono y por haber estado al frente del Reino Unido con experiencia, sabiduría y dignidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Isabel II celebra sus seis décadas de reinado en una escuela infantil Vídeo Isabel II celebra sus seis décadas de reinado en una escuela infantil
  • Salva de cañones en conmemoración al 60 aniversario del trono de Isabel II
  • Soldados de la Real Fuerza de Artillería británica en el 60 aniversario del trono de Isabel II

La reina Isabel II, que hoy cumple el sexagésimo aniversario de su llegada al trono, ha renovado su compromiso de servicio al Reino Unido y ha agradecido al pueblo británico por unos años "maravillosos de apoyo y ánimo".

En una carta dirigida a los ciudadanos divulgada hoy, la soberana británica manifiesta su emoción por la gran cantidad de mensajes recibidos con motivo del Jubileo de Diamantes.

Además de renovar su compromiso con la población, la reina, de 85 años, destaca en su misiva el poder de la "unión" y "la fortaleza de la familia, la amistad y la buena vecindad".

"En este año especial, yo me dedico otra vez a vuestro servicio", puntualiza Isabel II.

"También espero que este año del Jubileo sea un momento para agradecer los grandes avances conseguidos desde 1952 y mirar hacia el futuro con la mente clara y un corazón solidario al unirnos en nuestras celebraciones", resalta.

Isabel II llegó al trono tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, el 6 de febrero de 1952 cuando la joven princesa Isabel estaba con su marido, el duque de Edimburgo, en Kenia.

Aunque los sesenta años en el trono se cumplen hoy, las principales celebraciones tendrán lugar en junio próximo.

A sus 85 años, la Reina pasa a ser hoy la soberana británica que más tiempo ha estado en el trono después de la reina Victoria, que fue monarca durante 63 años.

Cameron elogia a la Reina Isabel II

El primer ministro británico, David Cameron, rindió hoy tributo a la reina Isabel II por sus 60 años en el trono y destacó su "dignidad" y "silenciosa autoridad".

En un mensaje divulgado hoy, Cameron agradeció a la soberana por su dedicación y por unos "magníficos" años de servicio al Reino Unido y a la Mancomunidad Británica de Naciones.

"Hoy es un día para rendir tributo al maravilloso servicio de su Majestad la Reina. Con experiencia, dignidad y silenciosa autoridad, ella ha guiado y unido a nuestro país y a la Commonwealth durante seis variadas décadas", resalta el jefe del Gobierno.

Además, el político conservador defiende a la monarquía como institución al afirmar que hay un "malentendido" si se piensa en ella como un "adorno brillante".

"Se entiende mal nuestra constitución y subestima a nuestra Reina. Siempre dedicada, siempre determinada y siempre respetada, ella es fuente de sabiduría y continuidad", afirma en la nota.

"Ella ha estado siempre presente por nosotros. Hoy, este año, en el sesenta aniversario de su reinado, tenemos la oportunidad de darle las gracias", puntualiza el primer ministro.

Los peores momentos de Isabel II

La reina Isabel II sufrió varios golpes duros durante su reinado entre los años ochenta y noventa.

El 13 de Junio de 1981 Isabel sufrió un intento de asesinato por parte de Marcus Sarjeant, miembro de los Scouts, quien fallidamente no pudo disparar a la Reina. Un año después, un intruso se coló en el Palacio de Buckingham mientras Isabel se encontraba en su dormitorio.

Otro momento duro fue cuando se produjo el incendio del Castillo Windsor, una catástrofe que por poco destruye el patrimonio de la familia real inglesa. Allí se encontraban tapices, pinturas, estatuas, trajes y armaduras.

El 31 de agosto de 1997 Lady Di, princesa de Gales y ex-esposa de su hijo, el príncipe Carlos de Inglaterra, falleció en un accidente de coche en París. Para Isabel fue un golpe duro y trató por todos los medios de proteger a sus nietos, Guillermo y Enrique, de la prensa. En su comunicado del 5 de septiembre antes del funeral de la princesa, mostró públicamente su admiración y afecto por la madre de sus nietos.

¿Cómo vivió Isabel II la muerte de Diana de Gales?

El fatídico día del accidente, Isabel se encontraba de vacaciones en el Castillo de Balmoral, en Escocia, con su hijo Carlos y sus nietos. Se mantuvieron en silencio, algo que en los medios y en la sociedad causó polémica porque parecían indiferentes tras la tragedia.

La reina se pronunció sobre la muerte de la princesa de Gales 5 días después del accidente, el 5 de septiembre justo un día antes de la celebración del funeral de Lady Di en la Abadía de Westminster.

Isabel en un comunicado recogido por la BBC afirmó que "quienes conocieron a Diana jamás la olvidarán. Muchas otras millones de personas que nunca la conocieron pero se sentían como si la hubieran conocido, la recordarán".


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31