Martes 14/01/2020.

| Servicios

Servicios

Importancia de realizar mantenimiento a la red de tuberías

Contenido patrocinado

Para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de saneamiento y la red de tuberías, tanto del hogar como de la urbanización en la que se viva, será importante realizar un control periódico para corroborar que todo se encuentre en buen estado. Entérate de cuáles son los principales servicios que tienes a disposición y no dejes que los atascos en las tuberías te causen inconvenientes.


Principales servicios de mantenimiento

Realizar el mantenimiento apropiado a los sistemas de tuberías de los hogares es fundamental para poder garantizar su buen funcionamiento y evitar problemas de salud. Un mantenimiento preventivo a la red de tuberías y al sistema de saneamiento es la mejor forma de evitar problemas que perturben la rutina de las personas y generen grandes gastos de dinero en reparaciones. A continuación, hablaremos de los principales servicios que puedes realizar con regularidad.

Desatascos

Los atascos en las tuberías pueden evitarse, sin embargo, cuándo ocurren, la única salida es contactar con profesionales que puedan detectar rápidamente la ubicación de la obstrucción y estén capacitados para solventarlo en el menor tiempo posible. Si necesitas servicios de desatascos en Hospitalet de Llobregat puedes contar con una empresa que pueda llevar a cabo estos servicios de manera rápida y eficiente, con la ayuda de un equipo de profesionales y la maquinaria necesaria para solucionar hasta los atascos más difíciles.

El procedimiento estándar que se realiza en estos casos consiste en que los técnicos realicen una evaluación de la red de tuberías para hacer un diagnóstico, utilizando el sistema de videodetección. Este recurso permitirá que se pueda detectar el problema, incluso en arquetas y tuberías ocultas, sin necesidad de realizar una obra en la infraestructura.

Inspección de tuberías

El proceso de inspección de tuberías se realiza con el uso de cámaras robotizadas que capturan imágenes del estado interior de la red de tuberías, con la finalidad de detectar los posibles daños y decidir la solución más eficiente al problema. Adicionalmente, con este tipo de inspecciones se puede divisar la inclinación y el diámetro de las tuberías, su tamaño y posición, la separación de juntas, si existen deformaciones, la localización de defectos, entre otros.

Los chalets, son el tipo de vivienda que suelen presentar una mayor cantidad de problemas en el funcionamiento de la red de tuberías. Por lo que lo más recomendable es optar por un servicio de limpieza de tuberías en Mataró que permita evidenciar los posibles problemas a tiempo y, eviten pasar un mal momento a causa de complejas obstrucciones.

Algunos de los indicios que indican que necesitarás optar por este tipo de servicios a la mayor brevedad posible son: malos olores procedentes de las tuberías, atascos constantes que van empeorando de manera progresiva, mal funcionamiento del sistema de desagüe de electrodomésticos, como la lavadora o el lavavajillas, entre otros.

Mantenimiento de las fosas sépticas

El mantenimiento de las fosas sépticas es un trabajo que debe ser realizado por profesionales que cuenten con la maquinaria apropiada, ya que la exposición de personas inexpertas puede causar problemas de salud debido a los gases tóxicos que se generan en esa zona.

Lo más recomendable es realizar el mantenimiento una vez al año para evitar que se acumulen grandes cantidades de residuos y que se deban realizar reparaciones de emergencia de desatascos por acumulación de agua. La complejidad de este trabajo dependerá del nivel de llenado, la capacidad de la fosa y la facilidad de acceso.

El procedimiento que se sigue para realizar el mantenimiento de las fosas sépticas consiste en vaciar la fosa para aspirar la capa de lodo y los residuos que se acumulan en el interior, limpiar el fondo y las paredes con un sistema de agua a presión y, dependiendo del caso, realizar un vaciado o gestión de las aguas residuales.

Servicios de albañilería

Los servicios de albañilería son comunes en todos los domicilios, lo importante es que, en el momento de acudir a una empresa para realizar una reparación, o una reforma, te asegures de contactar con un equipo de profesionales que velen por la calidad del trabajo realizado. Estos servicios cubren las reparaciones de tuberías rotas, sustitución de bajantes, arreglos de goteras, soluciones para problemas de humedad y reparación de cualquier inconveniente que se pueda presentar en el cuarto de baño o la cocina.

Consecuencias por no realizar un mantenimiento apropiado

Es muy común que no pensemos en realizar un mantenimiento al sistema de tuberías hasta que nos vemos envueltos en una situación inaguantable, en la que tenemos que recurrir a los servicios de emergencia. Sin embargo, es importante tener en consideración que la falta de mantenimiento es la principal causa de problemas que requieren grandes reparaciones.

Los malos olores y el estancamiento de las aguas residuales pueden generar enfermedades, a causa de las condiciones insalubres a las que se ven expuestas. Otro factor que muchas veces dejamos pasar, son las condiciones meteorológicas, en el sentido de que si el sistema de alcantarillado no se encuentra en óptimas condiciones, se pueden producir atascos por acumulación de agua e inundaciones.

Medidas preventivas

Algunos consejos que puedes tener en cuenta para evitar una situación de emergencia son:

-       Realizar un mantenimiento periódico de la red de tuberías y el sistema de saneamiento.

-       Evitar tirar desperdicios sólidos por las tuberías, ya que al ser cosas que no se pueden descomponer, se acumulan, siendo las principales causas de obstrucción.

-       Tomar algunas precauciones caseras tales como verter agua hirviendo por los desagües, una vez a la semana, colocar bicarbonato con aceite en el fregadero y la ducha, utilizar productos domésticos que ayuden a mantener las tuberías despejadas, entre otros.

-       Despejar los desagües cuando quedan con residuos, tanto el de la ducha como el del fregadero. Para facilitar este proceso se pueden instalar rejillas protectoras que eviten que los residuos de comida o el cabello se vayan por las tuberías.

-       Usar detergentes líquidos, ya que las pastillas de jabón o los productos en polvo se disuelven con mayor dificultad y se adhieren a las paredes de las tuberías, que después de un tiempo, se acumulan y generan grandes obstrucciones.

 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31